INE convoca a ciudadanos a participar como capturistas o técnico electoral

INE convoca a ciudadanos a participar  como capturistas o técnico electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas informa que con el fin de apoyar las tareas asignadas a las vocalías de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Proceso Electoral 2014-2015, se ha contemplado la contratación de personal auxiliar, por lo que invita a la ciudadanía a participar como capturistas o bien, como técnicos electorales.

Los interesados en obtener un cargo como capturista ralizarán trabajos de captura de datos para la eficiente operación de los sistemas informáticos del Proceso Electoral, en materia de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral y apoyar en el procesamiento y sistematización de la información, por lo que deberán tener conocimientos en manejo de paquetería Office (Word, Excel, Power Point, Access y correo electrónico), navegación web, nociones sobre el proceso electoral.

Asimismo, los interesados en ser técnicos electorales deberán realizar actividades de apoyo en el desarrollo de las tareas de gabinete y de campo encomendadas a las vocalías de Capacitación Electoral y Educación Cívica, por lo que deberán tener conocimientos en cómputo básico (Word, Excel, Power Point y correo electrónico), conocer localidades y vías de comunicación en el distrito donde desempeñará sus actividades, nociones sobre proceso electoral y tener habilidades en organización, coordinación de equipos de trabajo, comunicación y preferentemente que sepa manejar y contar con licencia de manejo vigente.

Los aspirantes deberán contar con la mayoría de edad (18 años) en adelante, un nivel mínimo de estudios de educación media superior, tener disponibilidad de tiempo para prestar sus servicios en horario fuera de lo habitual (incluyendo fines de semana y días festivos).

Los requisitos administrativos son: acta de nacimiento, credencial para votar vigente del distrito correspondiente (original y copia); comprobante de estudios de educación media superior (original y copia); comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (original y copia), CURP y RFC con homoclave expedida por el SAT (original y copia); en su caso contar con experiencia y buen desempeño en procesos electorales anteriores; preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente.

Asimismo, deberán presentar currículum vitae con firma autógrafa, aprobar la evaluación que realizará el INE, presentar solicitud y declaratoria bajo protesta de decir verdad, la cual se le proporciona en las oficinas del INE. El proceso de selección comprende evaluación curricular, entrevista, examen y evaluación integral.

El periodo de contratación se dará en dos tiempos del  primero de octubre de 2014 al 31 de julio de 2015 y del  primero de diciembre de 2014 al 31 de julio de 2015.

El caso de los técnicos electorales serán contratados del primero de diciembre de 2014 al 30 de junio de 2015.

Los honorarios brutos mensuales que percibirán durante el periodo de su contratación son los siguientes: capturistas 6 mil 500 y los técnicos electorales  8 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70