25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Imparte Instituto Regional del Patrimonio Mundial conferencia para alumnos de arquitectura de la UNAM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La difusión es básica para hacer accesibles los valores patrimoniales: Yáñez Rodríguez

- Publicidad -

■ Sinfra destaca las diversas obras de restauración que realizó Godezac en el Centro Histórico

El Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas organizó tres conferencias que contaron con la asistencia de 150 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dio a conocer en un comunicado.

Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la Dirección General de dicho instituto, informó que el propósito es promover, conservar y divulgar el patrimonio mundial cultural y natural de Zacatecas y el país.

Agregó que el gobernador Miguel Alonso, en su calidad de presidente del Consejo del Instituto Regional del Patrimonio Mundial (bajo el auspicio de la Unesco), impulsa estas acciones para fortalecer los vínculos de identidad y apropiación de la herencia cultural.

A nombre del jefe del Ejecutivo, el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, destacó las diversas obras de restauración que ha realizado el Gobierno del Estado en el Centro Histórico capitalino durante los últimos cuatro años.

Adolfo Yáñez Rodríguez dio una introducción al tema del Patrimonio Mundial; para luego ceder la voz a Víctor Hugo Ramírez Lozano, investigador del Museo Zacatecano, con el tópico: Centro Histórico de Zacatecas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También se tuvo la participación de Adelaida Lorente Febles, del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, quien abordó la relación de la sociedad y los bienes culturales.

Finalmente, Yáñez Rodríguez recalcó que para el Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, la difusión es uno de los pilares básicos para dar a conocer y hacer accesibles los valores patrimoniales.

“Es el método más eficaz para propiciar la conservación de nuestro legado de bienes culturales y garantizar su transmisión a generaciones futuras. Por ello, procuramos fortalecer el compromiso entre la sociedad y dichos bienes”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -