14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Entrega la UNAM la Medalla “Alfonso Caso” a la investigadora Norma Gutiérrez Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se le otorgó por ser la graduada más distinguida del doctorado en Historia en 2012

- Publicidad -

La doctora Norma Gutiérrez Hernández, docente-investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas, adscrita a la Licenciatura en Historia y a la Maestría en Humanidades y Procesos Educativos, fue condecorada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la Medalla al Mérito Universitario “Alfonso Caso”, se informó en un comunicado.

Éste es el máximo reconocimiento que otorga la UNAM a los estudiantes más destacados en sus estudios de posgrado. A Gutiérrez Hernández se le concedió por haber sido la graduada más distinguida del Doctorado en Historia en 2012.

La docente- investigadora galardonada estudió el Doctorado en Historia en la UNAM en el trienio 2009-2012, obteniendo su grado el 18 de septiembre del 2012. En el acto se hizo acreedora a la mención honorífica por parte de su Comité Tutor, integrado por las doctoras Lourdes Alvarado, Mílada Bazant, Luz Elena Galván Lafarga, Evelia Trejo y Teresa Lozano, reconocidas investigadoras en México y el extranjero.

La investigación doctoral de la profesora Norma Gutiérrez Hernández lleva por título Mujeres que abrieron camino. La educación femenina en la ciudad de Zacatecas durante el Porfiriato. El texto fue publicado en 2013 por la UAZ y la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Para la Universidad Autónoma de Zacatecas es motivo de orgullo contar en su planta académica con la doctora Norma Gutiérrez Hernández, a quien le extiende una amplia felicitación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -