29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Emprende Infonavit campaña para fomento a la lectura; otorga 190 bibliotecas familiares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Otorgaron los libros en Villas del Padre, Lomas Bizantinas, La Isabélica y Fontana

- Publicidad -

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonvit) inició en Zacatecas la implementación del programa “Lee con Infonavit- Fomento a la lectura”, mediante el cual ese organismo otorgó 190 bibliotecas familiares al mismo número de derechohabientes en Zacatecas, las cuales se conforman por 40 libros con un costo de 6 mil pesos cada una.

Asimismo, en la capital del estado y la zona conurbada Zacatecas–Guadalupe se abrió una sala de lectura en el fraccionamiento Lomas Bizantinas, que contiene 500 obras bibliográficas donadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los derechohabientes de Infonavit.

De acuerdo con información proporcionada por ese instituto, el objetivo es “contribuir al esfuerzo nacional por regenerar el tejido social y la calidad de vida, ya que como está estipulado dentro de los objetivos generales de instituto, somos generadores de bienestar social, en comunidades competitivas y armónicas”.

Las 190 bibliotecas familiares se entregaron en Villas del Padre, Lomas Bizantinas, La Isabélica y Fontana, y el próximo año podrían distribuirse más de acuerdo con el interés de los acreditados.

Asimismo, el programa busca constituirse como un medio de generación de mayores oportunidades personales y profesionales a los derechohabientes del ese instituto, a través precisamente del fomento a la lectura.

De esa manera, la biblioteca familiar que se otorga tiene un acervo de 40 libros, cuyo contenido está pensado, según la clasificación del Fondo de Cultura Económica, para abarcar todo tipo de capacidades de lectura: para los más pequeños, para los que están aprendiendo a leer, para los que leen bien y para grandes lectores.

Asimismo, el programa, en colaboración con el Conaculta, está apoyado con talleres de fomento a la lectura y un seguimiento de los mismos para fomentar actividades culturales comunitarias.

“Lee con Infonavit” inició como un programa piloto que en primer momento contempló la entrega de mil bibliotecas (40 títulos de 12 editoriales a partir de seis categorías de libros) en cinco unidades habitacionales de tres estados de la República, pero se autorizó su implementación permanente a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -