11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Por sesgo político, alcaldías gobernadas por oposición no han recibido participaciones federales: Espinoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Las 16 alcaldías de la coalición PAN-PRD tienen serios problemas financieros, aseveró

- Publicidad -

■ Godezac condiciona la entrega de recursos a la firma de convenio del Mando Único, dijo

Por sesgo político, los 16 municipios gobernados por la coalición PAN-PRD tienen un retraso en la entrega de las participaciones federales hasta de tres meses, denunció el dirigente estatal del Sol Azteca, Gerardo Espinoza Solís, en una conferencia de prensa, donde hizo un llamado a Gobierno del Estado para que entregue el dinero a la brevedad, ya que incluso les hicieron un recorte de hasta 20 por ciento y tienen fuertes problemas financieros.

Dijo también que el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, acudió personalmente para condicionarles la firma del convenio del Mando Único a cambio de entregar las participaciones, además de que la obra pública que hagan la den a empresas “privilegiadas” de Gobierno estatal.

Refirió que los casos más graves de recorte presupuestal y retraso en entrega del dinero son Valparaiso, Trancoso, Sombrerete y Jerez donde tienen problemas hasta para pago de nómina. De modo que han sido condicionados por el secretario general de Gobierno para que en su momento firmaran el mando único policial.

Espinoza Solís creyó que con la gestión extraordinaria de 450 millones de pesos que hicieron diputados federales perredistas para los municipios gobernados por el PRD-PAN han demostrado que se puede gobernar bien y en beneficio de la gente.

A nombre del Sol Azteca hizo también un llamado a los legisladores locales zacatecanos a que gestionen y entreguen los recursos necesarios a todos los municipios incluidos los 16 de la coalición y recordó que el PRI no sólo no ha gestionado recursos extraordinarios, sino que en 2013 se redujo al presupuesto de Zacatecas 2 mil 400 millones de pesos.

Por otro lado, Espinoza habló de la elección interna de su partido realizada hace algunos días, creyó que por primera vez se tuvo comicios civilizados y respetuosos, ahora los dedazos e imposiciones sólo se ven en el PRI.

Refirió que en Zacatecas hubo 23 mil 817 votos, Alternativa Democrática Nacional logró 731; Coalición de Izquierda 286, Udena 4 mil 800, Foro Nuevo Sol mil 950, IDN 3 mil 93, Nueva Izquierda 9 mil por mencionar algunas corrientes,  además de mil 278 votos nulos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -