La Jiribilla 19/09/2014

La Jiribilla 19/09/2014

“Todo cojo le echa la  culpa al empedrado”

UNO: Normal de Zacatecas: ¿Felicidades?

DOS: Estudiantes contra el acoso sexual en sus escuelas.

TRES: Que sobran placas, que faltan placas.

 

UNO: “Para el amor y la muerte, no hay cosa ni caja ni suerte”

En un ambiente de incertidumbre la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho celebra su aniversario 189 bajo una ofensiva desde el Estado contra los profesores y bajo un desprecio a los egresados zacatecanos por la misma Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quien no contrata a normalistas argumentando la mala preparación de los egresados.

Mientras tanto, la Seduzac tiene que contratar profesores de Aguascalientes.

Ahora más que nunca se requiere de una escuela Normal con pertinencia social, que haga de los alumnos y futuros profesores ciudadanos de alta intensidad, informados y comprometidos con su entorno.

Por lo menos.

El reto es grande… y más porque están, con la reforma educativa, en la víspera de la extinción.

 

DOS: “El valiente vive hasta que los cobardes quieren”

A propósito de la misma Normal y del foro de estudiantes de la UAZ realizado este miércoles, destacó que en éste los jóvenes denunciaron y se pronunciaron en contra del acoso sexual de profesores a alumnas… y alumnos.

Un fenómeno que no sólo se da en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sino también, según denuncias de los normalistas, en la Benemérita Ávila Camacho.

Las autoridades tanto universitarias como normalistas no pueden seguir haciéndose “de la vista gorda”, pues eso las vuelve cómplices de este mal que se agrava.

Se espera un mínimo de ética en los educadores.

 

TRES: “Para hacer poco y malo, no hace falta salir temprano”

Hace un mes, aproximadamente, se emitieron órdenes superiores para invitar a los zacatecanos propietarios de vehículos a que cambiaran sus placas.

Sin costo, claro.

Sin embargo personal de la Secretaría de Finanzas de las oficinas de recaudación insiste en que en por el momento no hay láminas.

Y que tal vez tengan a partir de octubre… tal vez.

Cuentan que sobran los automovilistas que salen molestos de las oficinas de recaudación y el reclamo es el mismo: qué les cuesta avisar.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70