11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cuando el diputado va a las comunidades no se le piden leyes, sino ayuda para comer: Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Huevos y despensas los adquiere con partida de gestión social, dijo

- Publicidad -

Aunque haya críticas porque reparte huevos y despensas a mitad de precio en las colonias populares, el petista Alfredo Femat Bañuelos declaró que mientras la ley no le prohíba como diputado hacer gestión social, tiene todo el derecho de ir a las comunidades para apoyar a la gente en lo que le piden.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y legislador local ha difundido en redes sociales un video donde entrega huevos y útiles escolares a la gente, lo cual ha desatado críticas en su contra por considerarlo una política asistencialista. Al respecto dijo que cuando se va como diputado a las comunidades, la gente no pide leyes sino ayuda para comer o tener un empleo porque tiene hambre. “Entendemos que a mucha gente no le gusta que salgamos a los municipios, pero en ningún lado dice que está prohibido”.

Incluso refirió que en la Legislatura cada uno de los 30 representantes populares tiene una partida especial para gestión social cada mes y es el dinero que usa; es decir, los huevos, despensas y útiles escolares los adquiere con el recurso que recibe como diputado para apoyos y también con dinero negociado por el PT para el mismo fin. De modo que de un peso se hacen tres porque la gente paga la despensa a mitad de precio y con ese dinero vuelve a comprar más huevo y útiles escolares.  En total gasta al año 7 millones de pesos.

Respecto de su trabajo legislativo, comentó que “ese ahí está” y los hechos lo juzgarán, en tanto a la gente que lo critica por regalar huevos y despensas, les dijo que no está para complacerlos, porque en las comunidades es lo que la gente demanda y ahí “sólo recibo bendiciones”.

Femat Bañuelos refirió en entrevista que desde 2010 al Frente de la Asociación Civil Zacatecas Rojo inició un programa de ayuda a las familias de escasos recursos  y se comenzó con un paquete alimentario de apoyo a la educación cuyo costo para la gente es de 50 por ciento, posteriormente las mismas personas le pidieron que los ayudara con huevo.

Comentó que él maneja despensas de 200 pesos, otra de 150 pesos y otra de 70, todas subsidiadas a la mitad por él, pero ahora decidió vender a mitad de precio el kilo de huevo en 20 municipios sobre todo en sus comunidades.

Hasta hace algunos días repartió 90 mil huevos por mes, pero a partir de septiembre serán 6 mil 680 kilos, cada uno trae aproximadamente 18 y por tanto serán 120 mil y así será hasta diciembre de este año. Es así que se beneficiará a 4 mil familias con 30 huevos a mitad de precio.

Refirió que también por demanda de la gente comenzó con la entrega de 900 paquetes escolares, además hizo un convenio con la asociación Mariana Trinitaria para dar los primeros 400 a gente de Pinos, irá a Juan Aldama, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc y Ojocaliente.

El petista agregó que en octubre comenzará con un fideicomiso de becas para estudiantes desde preescolar hasta doctorado. En esta ocasión dará 360 becas a los de preescolar y primaria serán 500 pesos por mes durante 10 meses; a los de secundaria y preparatoria 600 pesos y a los de licenciatura y posgrado 800 pesos. Además habrá becas especiales de mil pesos para 50 personas con capacidades diferentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -