29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Bloquean taxistas bulevar Metropolitano como protesta por homicidio de uno de sus compañeros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ La agresión se registra a 3 semanas de haberse colocado el botón de pánico en 30 unidades

- Publicidad -

La noche de este jueves, taxistas que trabajan en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe cortaron la circulación del bulevar metropolitano para protestar por el asesinato de uno de sus compañeros, el cual se suma a la serie de muertes violentas que durante los meses pasados han afectado a este gremio.

Según la información publicada en medios digitales, el conductor de la unidad fue herido, por arma de fuego, con nueve disparos en la cabeza, el pecho y las extremidades, alrededor de las 5 de la mañana de ayer cerca de la comunidad de San Ramón.

Todavía con vida, el hombre fue trasladado a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de Guadalupe, donde murió a los pocos minutos.

Esta nueva agresión contra los taxistas ocurre tan sólo tres semanas después de que el gobernador Miguel Alonso Reyes pusiera en marcha, oficialmente, los primeros sistemas del llamado Botón de Pánico en 30 vehículos, pero asegurando que en una primera etapa serían mil las unidades que contarían con este mecanismo de seguridad.

El bloqueo del bulevard se produjo pasadas las 9 de la noche y es la segunda vez en lo que va del año que los taxistas realizan esta acción como forma de protesta.

En aquella ocasión, que tuvo lugar en el mes de marzo de este 2014, también se manifestaron para exigir a las autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado que brindaran mayor seguridad a este gremio por los asesinatos, secuestros, agresiones y robos que estaban sufriendo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -