18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asignan a SCT más de 4 mil hectáreas para nuevo aeropuerto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. Este viernes, la Secretaría de la Función Pública anunció un acuerdo mediante el cual informa que se asignó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una superficie de más de cuatro mil hectáreas para el nuevo aeropuerto de la capital.

- Publicidad -

En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se precisa que la superficie asignada a la SCT es de 4,431-16-40.545 hectáreas del Ex vaso del Lago de Texcoco, ubicado en los municipios de Texcoco, Atenco y Ecatepec, en el estado de México.

Detalla que se destina el inmueble a efecto de que lo utilice para la construcción y administración, en su carácter de administradora de inmuebles, de infraestructura de comunicaciones en sus diversas modalidades, incluyendo las vías generales de comunicación requeridas.

Y en caso de que diera un uso distinto al establecido en el acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de la Función Pública, o bien lo dejara de utilizar o necesitar se le retirará.

Indica que la SFP y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, vigilarán el estricto cumplimiento del acuerdo, el cual entrará en vigor a partir mañana 20 de septiembre

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -