Rompen senadores panistas con PRI y gobierno

Rompen senadores panistas con PRI y gobierno

México, DF. El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado anunció que rompen con el PRI y el gobierno federal y ésta es la última vez que van a aprobar conjuntamente con los priístas un nombramiento, que es el de los consejeros y comisionados del sector energético.

Ello luego de una reunión que la bancada panista sostuvo con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en la que concluyeron que hay una campaña de descalificación, impulsada en contra de Acción Nacional en todos los frentes.

Luego del encuentro, que se prolongó por más de dos horas, Preciado anunció que se preparan para enfrentar, lo que calificó como una estrategia clara del gobierno de Enrique Peña Nieto para descalificar y atacar en todos los frentes a los panistas.

Padrés no quiso dar la cara y fue sacado de la reunión, y fue Preciado el que anunció luego que cierran filas con el gobernador, ya que consideran que es víctima de la embestida del gobierno federal, que le ha montado una campaña mediática con acusaciones que son falsas, sostuvo.

En ese sentido, el coordinador panista aseguró que Padrés no ha utilizado recursos públicos para construir una presa en su rancho particular, “sólo se trata de un dique que estaba ahí desde hace más de 60 años”.

En relación con el caso del dirigente yaqui Mario Luna, Preciado reveló que el gobernador les dijo que tiene antecedentes penales, por hechos muy serios, y que ya estuvo preso en el 2010, porque le dio 2 balazos a su esposa.

En la reunión, dijo se valoró la posibilidad de que no aprobaran los nombramientos de los consejeros de Pemex y la CFE y de los comisionados del Fondo Mexicano del Petroleo, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, pero al final optaron por ser responsables.

Sin embargo, insistió, es la última vez que van a trabajar de forma conjunta.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70