Las + Recientes

Presentan Carrera de Off Road de Zacatecas

Presentan Carrera de  Off Road de Zacatecas

■ Será la quinta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad

Con la expectativa de que más de 90 pilotos se inscriban para participar en las diferentes categorías, el Club de Off Road de Zacatecas, presentó la edición 2014 de la Carrera de Off Road de la Feria Nacional de Zacatecas, será la quinta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.

La carrera se desarrollará el próximo domingo 17 de septiembre desde las 12 horas en la pista El Marengo, ubicada en el municipio de Genaro Codina, en Zacatecas, es importante precisar que la pista sufrió algunas modificaciones, la más destacada es que habrá sobras para los aficionados que acudan a observar la competencia.

El comité organizador informó que serán 11 estados al menos los que estén presentes en esta quinta fecha del Campeonato Nacional de Off Road, entre los que se incluyen el Estado de México, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

“Será un evento espectacular, pues más de 90 pilotos arrancarán las competencias, invitamos a la gente para que no se la pierda, pues se tiene la confianza de que la afición que acuda se va a divertir, habrá volteados, golpeados, pues es una competencia muy aguerrida”, comentó César El Willy Barrera, del Club de Off Road de Zacatecas.

La razón de la emoción en el circuito, es que es la pista más rápida de este deporte en el país, la pista El Marengo, es llamada a nivel nacional como el Torbellino de la Velocidad, de ahí la respuesta tan favorable que se tiene de los pilotos nacionales.

Por su parte, el piloto Miguel Olmos, actual campeón nacional, destacó que llueve, truene o relampagueé, la carrera del domingo se llevará a cabo, pero esperan que no caiga la lluvia para que sea un mejor espectáculo.

Sobre las adecuaciones a la pista, el piloto Miguel Olmos mencionó que se modificó la bajada, se hizo más ancha, para que haya menos posibilidad de que se enllanten los vehículos, lo que provocó que la pista esté más rápida que antes, los coches no tendrán que bajar la velocidad en la rampa.

 

Las categorías que se disputarán a partir de las 12 horas, son la Clase 4 que es la de novatos, la Clase 9 es la más nutrida de todas, se esperan 20 o 22 participantes en esa categoría, la Clase 16, la Clase 12, la Clase 10 y la reina de las pruebas la Clase 1, esta última es liderada por Felipe El Papaya Martínez de Monterrey, y luego viene Miguel Olmos de Zacatecas, luego viene Rafael Aguirre también de Monterrey.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70