15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

‘Polo’ deja daños en más de 200 comercios en Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. Las clases se reanudaron este jueves en la región educativa de Acapulco y Coyuca de Benítez, mientras que autoridades pidieron suspender actividades en la zona de Costa Grande, a raíz de las fuertes lluvias que dejaron afectaciones en la zona costera de Guerrero y por lo cual unos 85 mil estudiantes se mantienen sin clases.

- Publicidad -

Hasta el momento se tiene el reporte de más de 200 establecimientos y cabañas dañadas en municipios como Acapulco, Coyuca de Benítez, Petatlán, San Jerónimo, Tecpan y Zihuatanejo.

A las 10:30 horas, unos 20 prestadores de servicios de Pie de la Cuesta, balneario de playa al poniente del municipio de Acapulco, comenzaron a realizar bloqueos intermitentes en la avenida costera Miguel Alemán, sobre la vía rápida en la zona tradicional, para exigir apoyo oficial para más de 40 establecimientos afectados por las marejadas y la pérdida de la franja de arena en aproximadamente dos kilómetros.

En Colima, ya se resienten fuertes lluvias provocadas por el huracán “Polo”, por lo cual el gobernador del estado, Mario Anguiano, ordenó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, públicos y privados, incluyendo en la Universidad de la ciudad. El puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación.

El Sistema Estatal Protección Civil dio a conocer que el fenómeno se convirtió en huracán la noche del miércoles y que su punto más cercano al estado lo conseguirá alrededor de las 13:00 horas de este jueves.

Las avenidas Felipe Sevilla del Río, Ignacio de Sandoval y Venustiano Carranza, en la capital colimense, registraron inundaciones, por lo cual se determinó el cierre momentáneo de estas vialidades, mientras que algunos vehículos quedaron varados al dañarse su sistema eléctrico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -