21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Normal Manuel Ávila Camacho celebra 189 años de su fundación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

La Escuela Normal Manuel Ávila Camacho celebró 189 años de su fundación, con una serie de actividades culturales y académicas. En el evento, el director Ramiro Torres Bañuelos mencionó que en marzo de este año la Ley de la Escuela Normal cumplió 70 años de existencia, y si bien en su momento fue un documento de avanzada, actualmente se busca un nuevo fundamento legal para normar la vida institucional de la escuela.

- Publicidad -

Es por ello, dijo, que se entregó recientemente a la 61 Legislatura una propuesta nueva para que se dé la certeza jurídica que necesita la institución.

Destacó que recientemente se ha incrementado el número de docentes que han obtenido el reconocimiento del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) y a la fecha, la cuarta parte del personal de base tiene esta distinción.

Agradeció al ayuntamiento de Zacatecas el remozamiento de la fachada del edificio, y anunció que a partir de este jueves iniciarán los trabajos de construcción del nuevo gimnasio estudiantil.

Expuso que también se entregó a los estudiantes del primer semestre de la licenciatura de Educación Preescolar y de Primaria, aulas digitalizadas, como lo exige la Reforma Educativa, y fue inaugurado el audiovisual Ana María Maldonado Pinedo.

Asimismo, dijo que desde su apertura, la Normal ha sabido ganarse un lugar de prestigio que aún se conserva, gracias al esfuerzo cotidiano de sus profesores, de su personal de apoyo y de asistencia a la educación y de su alumnado.

Por su parte, el secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, exhortó a los estudiantes y docentes a que se capaciten en el tema de la Reforma Educativa, pues el reto actual de los normalistas es mejorar la calidad de la educación y deben certificarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -