27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Segundo Informe de Mancera: fue un año de decisiones difíciles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Al rendir su segundo informe de labores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dejó en claro que su gobierno sigue una línea izquierda, pero no por una definición conceptual, sino por vocación intelectual y política que redunda en el beneficio social y lejos de las militancia partidistas.

- Publicidad -

«El gobierno no milita, nuestro gobierno conduce, administra y orienta. Nuestra militancia es nuestra capacidad de servicio», manifestó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los integrantes de su gabinetes, gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros invitados.

En un mensaje de poco más de una hora, manifestó que la opción progresistas que plantea trabaja para que suban los salarios, no los números de las encuestas y para que mejore el nivel de vida de las personas sin importar el costo político.

En ese sentido definió que la política que su gobierno plantea esta «enfocada a los resultados, que busque el diálogo cuando se es oposición igual que cuando se es gobierno».

En clara referencia a decisiones el cierre parcial de la línea 12 del Metro y el endurecimiento del programa Hoy No Circula, Mancera Espinosa destaca que una izquierda responsable es aquella que asume los costos naturales del ejercicio de gobierno, que apoya en las buenas pero también en las malas.

«Una izquierda que sabe que la voluntad popular concede el ejercicio del mandato para resolver problemas, no para generarlos ni vivir en disputas, pues aunque estas generan dividendos políticos no benefician a la ciudad. Las necesidades de la ciudad no pueden esperar ni saben de tiempos políticos».

Por eso, dijo, «la izquierda en la cual creemos es aquella que se centra en el interés de los ciudadanos», y en esas condiciones, añadió, no necesita de definiciones ideológicas, sino que le basta con saberse socialmente comprometida con la mayoría y el respeto a las minorías.

Ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los representantes del Senado de la República y la Cámara de Diputados, así como 13 gobernadores y el rector de la UNAM, José Narro Robles, además de jefes delegacionales y funcionarios del gabinete, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició su segundo informe anual de labores reconociendo que fue un año de decisiones trascendentales, ”difíciles pero impostergable”.

“He dado instrucciones para trabajar al máximo esfuerzo, para la pronta y segura reapertura de la Línea 12”, apuntó.

El mandatario capitalino continuó su mensaje con el tema de la política social con acciones como la compactación de más de 400 programas en 175, para evitar su duplicidad, y de los cuales son beneficiarios 6 de cada 10 capitalinos.

El jefe de Gobierno llegó poco después de las 11 de la mañana a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).Momentos previos a la llegada del mandatario capitalino, los partidos políticos expusieron sus posicionamientos en tribuna. Diputados de Nueva Alianza criticaron la ausencia de Mancera en la exposición de los partidos de oposición

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -