10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se reducen 50% los recursos de infraestructura para los Servicios de Salud de Zacatecas: Estrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Es una disposición federal, debido a la regularización de trabajadores de este sector, explica

- Publicidad -

■ Fue cancelado el proyecto del Hospital de la Mujer Zacatecana en Fresnillo, puntualiza

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), mencionó que por disposición federal, debido a la regularización de trabajadores de la salud, este año se reducirá 50 por ciento el monto de recursos para infraestructura que llegan a la dependencia.

Aunque no detalló el monto que se dejará de percibir este año por esta situación, apuntó que se canceló el proyecto del Hospital de la Mujer Zacatecana en el municipio de Fresnillo, para el cual se tenía previsto un presupuesto de 90 millones para la primera etapa de construcción, los cuales no fueron otorgados a la dependencia. Para este hospital se prevé un recurso de alrededor de 300 millones de pesos.

Sin embargo, indicó que se buscará gestionar recursos mediante otras alternativas, una de ellas es conseguir recursos a través de la bolsa de 2 por ciento del Seguro Popular,  y conseguir presupuesto de este régimen social para la construcción del hospital, para lo cual se espera tener una respuesta favorable para el próximo año.

“Hemos tenido una importante reducción de presupuesto en el tema de infraestructura, por la formalización de recursos humanos, y por ello se han venido abajo algunos proyectos, pero a nivel nacional estamos contentos de que se haga justicia a nuestros trabajadores, por el momento no hay prisa, la infraestructura puede venir después” dijo Estrada Day.

El funcionario agregó que se espera iniciar labores dentro de un mes en la Unidad de Oncología, el cual no sólo beneficiará a los zacatecanos, sino a personas de otros estados como Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Además, se dará servicio a los derechohabientes y afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con estas instituciones, se realizará un tabulador para convenir la prestación de servicios para que sea autofinanciable y no le cueste a los SSZ el mantenimiento, y se atenderán los tipos de cáncer que se especifica en el Seguro Popular de forma gratuita, como el cáncer de mama y cervicouterino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -