11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reparten 600 mil pesos en apoyo a 16 proyectos concursantes en Fondo de Desarrollo Cultural para la capital zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • La entrega fue realizada en la Casa Municipal de Cultura de esta ciudad
  • En total, participaron 69 proyectos

‎‎Este 17 de septiembre fueron entregados los apoyos a 16 proyectos seleccionados de entre 69, que respondieron a la convocatoria 2014-2015 del Fondo de Desarrollo Cultural para el municipio de Zacatecas, que, por primera vez, involucró en este proceso al Concejo Ciudadano de Cultura.

- Publicidad -

Para esta ocasión, se logró acumular una bolsa de 600 mil pesos de manera tripartita entre municipio, estado y Federación.

alvarolara1_alma r

Álvaro Lara Huerta, director de Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, expresó, sobre este proceso, su convencimiento de ser «lo que la sociedad necesita».

Por su parte, Jacobo Bernal, coordinador del Concejo Ciudadano de Cultura, lo expuso como un ejercicio nuevo donde la cultura deja de ser vertical para ser horizontal, al ciudadanizarse la misma.

En cuanto a los proyectos elegidos, agregó, lo fueron en base a su impacto social, a fin de que los mismos ayuden al rescate de las tradiciones de barrios y colonias, o bien, lleguen a éstos.

En mismo tono, se expresó la intervención de Roberto González Pitones, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, quien acudió en representación del presidente Carlos Peña Badillo.‎

De manera individual, fueron apoyados ocho proyectos, y otra cantidad igual fue concentrada en la que se denominó Caravana Cultural, que refiere proyectos de animación y promoción cultural, estos últimos entre los que se repartió una bolsa de 190 mil pesos en conjunto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -