Particulares se apropian de espacios públicos fuera de la Fenaza y cobran por estacionarse

Particulares se apropian de espacios públicos  fuera de la Fenaza y cobran por estacionarse

■ En algunos casos se piden hasta 50 pesos; alcalde capitalino dice desconocer la situación

■ En el último año no se han otorgado licencias para abrir locales de venta de alcohol: Peña

A casi 15 días de que comenzara la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el ayuntamiento capitalino desconoce que en las inmediaciones del recinto ferial se están ocupando espacios públicos como estacionamientos, cobrando hasta 50 pesos y dañando el pavimento con el objetivo de colocar las estacas de madera que sirven para separar cada uno de los cajones.

Al ser cuestionado sobre esta situación irregular el alcalde Carlos Peña Badillo aseguró que “no tengo el dato de que se esté haciendo”, aunque agregó que “habremos de revisarlo”.

Durante estos días festivos, los alrededores del recinto ferial y del estadio Francisco Villa, así como las colonias cercanas, principalmente la Hidráulica, sufren problemas de tráfico y sobre todo de estacionamiento debido al gran número de personas que acude diariamente a los conciertos, los juegos mecánicos y a las demás actividades.

Ante la mayor afluencia de vehículos es común que los estacionamientos privados y los terrenos baldíos sean aprovechados por sus propietarios para obtener un ingreso extra.

No obstante, esta práctica se mezcla con el abuso por parte de quienes se apropian de espacios públicos, los cercan con cuerdas y palos de madera que clavan en el pavimento que previamente deben agujerear, y finalmente cobran a las personas que van a la feria hasta 50 pesos por estacionarse en este lugar.

Una de las ubicaciones en las que se puede observar este problema está en la calle de doble sentido que se encuentra entre la preparatoria II de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Unidad Deportiva Benito Juárez, justo frente a la entrada de las instalaciones del C4.

Después de 15 días de feria y pese a que este terreno está fuera de las instalaciones de la Fenaza, por lo que pertenece al ayuntamiento de Zacatecas, las autoridades municipales aún “no tienen el dato” de que esté ocurriendo este problema.

Sin embargo, el presidente municipal Peña Badillo comentó que “no se puede permitir que existan este tipo de situaciones.Yo habré de dar instrucciones para que se revise y veamos que no se esté afectando ni a terceros ni cuestiones de inmuebles que pertenezcan a la capital de Zacatecas”.

El alcalde capitalino también mencionó el tema de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en el municipio. Al respecto, precisó que estos negocios “se han estado regularizando y supervisando permanentemente. Hemos tenido no sólo visitas y revisiones, sino hasta sanciones en algunos casos”.

Comentó que en lo que va de su administración no se ha otorgado ninguna licencia para abrir nuevos locales de venta de alcohol. Únicamente, puntualizó, se han emitido cambios de domicilio de establecimientos ya existentes.

Sostuvo que, entre los problemas más comunes que se han detectado en torno a estos negocios que incluyen expendios de bebidas, restaurantes y bares, están los de no apegarse a los lineamientos de protección civil al no tener salidas de emergencia, no cumplir con los horarios o vender alcohol a menores de edad.

En cuanto a las sanciones, Peña Badillo aseveró que “a la fecha se han realizado un promedio de tres o cuatro sanciones de negocios que se han clausurado, de negocios que se han cerrado temporalmente hasta que subsanen las irregularidades que presentan”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70