11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fresnillo realiza desfile conmemorativo de la Independencia de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

Fresnillo. El alcalde Benjamín Medrano Quezada presidió el desfile conmemorativo al 204 aniversario de la Independencia de México, que se realizó por las principales calles del Centro Histórico de Fresnillo.

- Publicidad -

El desfile inició en el jardín Echeverría, encabezado por las unidades y elementos de la Policía Federal, después los soldados del 97 Batallón de Infantería y personal del Servicio Nacional Militar, y en seguida la Banda Sinfónica de Fresnillo.

Las instituciones que participaron de nivel básico fueron la escuela Progreso, Álvaro Obregón, Carlos A. Carillo, Beatriz González Ortega, Francisco García Salinas, Juan José Ríos, Ford, María W. De López Ortiz, José Vasconcelos, Sor Juana Inés de la Cruz.

En tanto de las instituciones educativas de nivel medio y superior desfilaron las Secundaria Técnica 72, El Liceo Guadalupe, El Colegio San Rafael, Colegio Fresnillo, Conalep, Universidad Autónoma de Fresnillo, Escuela de Enfermería González Ortega, El Instituto Empresarial CIPAA, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo; el desfile fue cerrado con la intervención de la Asociación de Charros de Fresnillo, y los elementos de Bomberos y Protección Civil del Municipio.

Participaron mil 760 alumnos y maestros de 19 instituciones educativas, 54 elementos y 18 vehículos de la Policía Federal, 80 policías en 8 patrullas y 8 motocicletas, 26 hombres a caballo, 60 civiles, 4 oficiales, 308 elementos militares, 14 vehículos del 97 Batallón de Infantería y 40 soldados del Servicio Nacional Militar.

Estuvieron presentes en el presídium, el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; Arturo Leija Iturralde, director de seguridad Pública; Alejandro Moreno Toledo, titular de la Unidad Operativa de la Policía Federal en Fresnillo; Leticia Casillas Morales, sindico de Fresnillo; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; Francisco Lugo Hernández, titular de la Región 02 Estatal de la SEC.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -