7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En trámite, comodato del estadio Francisco Villa: Núñez Orozco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte • Admin •

■ Sin fecha de inicio, rehabilitación de techumbre del gimnasio Marcelino González, menciona

- Publicidad -

Luego de varios años en los que el ya desaparecido Club Águilas Reales, antes propiedad del diputado federal José Isabel Trejo, tuviera en comodato el estadio Francisco Villa, ahora el trámite está en proceso, para que sea el Club Mineros de Zacatecas quien se haga cargo de esta instalación.

El proceso para otorgar en comodato el estadio Francisco Villa a los Mineros ya inició, pues la propia Liga de Ascenso MX, le exige a los equipos ser los administradores de los recintos en donde juegan como locales, así lo informó Javier Núñez Orozco, encargado de instalaciones deportivas del Incufidez.

Señaló que en meses pasados se acordó no renovar el comodato con las Águilas Reales, pues se tenía el proyecto de que un equipo como Mineros llegara a Zacatecas, pero ahora todo está en trámite legal, pues el estado ha brindado las posibilidades para que este nuevo club maneje el estadio.

La única observación que se ha hecho es que como en comodatos anteriores el club, en este caso Mineros de Zacatecas, se haga cargo de la cancha y que el propio Incufidez siga con el cuidado de la pista de atletismo y demás instalaciones dentro del estadio, pues es necesario que se mantenga la práctica deportiva como hasta este momento, y que esas instalaciones estén abiertas para los deportistas zacatecanos, recalcó Javier Núñez.

En el caso de los trabajos de rehabilitación en la techumbre del Gimnasio Marcelino González, el encargado de instalaciones deportivas del Incufidez, manifestó que todavía no se tiene fecha de inicio de los trabajos.

Aceptó que será la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado, la dependencia encargada de las obras, y lo importante sería realizar y concretar los trabajos antes de diciembre, pues se tiene que comprobar el recurso que ha mandado la Federación.

En el aspecto deportivo, Núñez mencionó que ya se ha informado acerca de estos trabajos a la directiva de Barreteros de Zacatecas, con la finalidad de que tenga otra opción para disputar sus juegos de local dentro de la campaña 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Núñez Orozco confesó que al parecer la directiva de Barreteros, ya ha tenido acercamientos con la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas, para que el Lobo Dome, ubicado al interior de esta institución educativa, pueda albergar los juegos profesionales de este equipo zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -