El presidente Raúl de Luna asegura estar convencido de la independencia partidista

El presidente Raúl de Luna asegura estar  convencido de la independencia partidista

■ Ha recibido invitaciones de casi todos los institutos políticos para afiliarse, expresa

■ Edil de Enrique Estrada dice que todavía hay políticos comprometidos con el estado y país

El primer presidente municipal independiente de Enrique Estrada y del país, Raúl de Luna Tovar, ha recibido invitaciones de casi todos los partidos políticos para afiliarse a ellos, aunque sigue convencido de mantenerse en la figura de edil ciudadano, también es una propuesta que analiza para un futuro; “si en algún momento a mi municipio le conviene, buscaré la forma de irme a alguno”.

En entrevista consideró que en el primer año de gestión ha tenido una buena administración y por ello los partidos han volteado a verlo, aunque advirtió que será mesurado en la decisión que vaya a tomar, pues en gran medida dependerá de lo que diga la gente “no vengo solo, si así fuera ya me hubiera ido con cualquiera”.

Raúl de Luna considera que todavía hay políticos comprometidos con el estado y país, de modo que hasta el momento ha decidido luchar hasta el último día de su gestión para dejar el precedente de que un candidato independiente puede hacer un buen papel. No obstante agradeció las invitaciones recibidas.

Debido a que no pertenece a un partido, aseguró que no ha batallado para hacer gestiones ante los diputados federales como José Isabel Trejo, quien lo ayudó en el entendido de que cuando Luna fue presidente municipal emanado del PAN hizo buen trabajo, de igual manera el priísta Adolfo Bonilla “es de los pocos diputados que ha regresado a ver a la gente a estar en todas las comunidades”.

Dijo que ellos dos lo han apoyado de manera particular, así como una diputada federal de Guanajuato, María Guadalupe Velázquez. La libertad que tiene como alcalde independiente es que le puede pedir a todos y hablar con la gente del PVEM, PT, PRD, PAN, a diferencia de otros ediles impedidos de acercarse a legisladores de otros partidos.

Para tomar en un futuro la decisión de afiliarse a un instituto político, Raúl de Luna comentó que primero quiere ver cuál partido le puede echar más la mano y si en determinado momento la gente quiere que siga en la política lo hará, porque también se ha encontrado gente comprometida con el país.

Finalmente informó que el municipio terminará de pagar este año una deuda de 4 millones de pesos heredada de la pasada administración, aunque para conseguir ahorros se redujo el sueldo a los trabajadores y se liquidó a 29 empleados.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70