11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dow Jones incluye a Banorte en su Índice de empresas sustentables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Grupo Financiero Banorte se convirtió en la primera institución financiera mexicana en formar parte del ÍnDice de Sustentabilidad de Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), donde se encuentran las compañías con las mejores prácticas económicas, ambientales y sociales.

- Publicidad -

Sólo cinco empresas mexicanas contaban con las características para formar parte del índice, informó Banorte en un comunicado.

En el caso de los mercados emergentes, de las 800 empresas invitadas anualmente a participar en la evaluación corporativa de sustentabilidad, realizada por la firma RobecoSAM, sólo 10 por ciento de las compañías con mejores resultados por sector forman parte del índice, agregó.

Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, consideró que pertenecer a índices de sustentabilidad, como el DJSI o el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, permite a la institución bancaria un mejor conocimiento de lo que es importante para los inversionistas en materia de sustentabilidad y con ello encaminar sus cciones para generar valor a sus grupos de interés, entre ellos los accionistas de la institución.

«Con la participación de nuestra institución financiera buscamos fortalecer la incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión”, destacó Valenzuela.

Por su parte, Mayra Hernández, firectora ejecutiva de responsabilidad social del Grupo Financiero Banorte, señaló que “ser parte del índice nos posiciona como uno de los líderes en sustentabilidad en la región geográfica Mercados Emergentes, reflejando a su vez nuestro compromiso en continuar integrando la sustentabilidad al negocio, con una visión a largo plazo”.

Para la directiva, esta distinción representa una mejora continua en la manera de operar, por lo que la integración al índice refleja el compromiso del Grupo por seguir evolucionando y desarrollarnos bajo las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Con este reconocimiento, Grupo Financiero Banorte reafirma su compromiso decidido en seguir trabajando para hacer más fuerte a México, añadió el comunicado

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -