Debuta Ronaldinho, falla un penal y pierde Gallos con Tigres

Debuta Ronaldinho, falla un penal y pierde Gallos con Tigres

Querétaro, Qro. El astro brasileño Ronaldinho debutó en el futbol mexicano fallando un penal con Gallos Blancos de Querétaro, que perdió 0-1 ante Tigres de la UANL, en juego de la fecha cinco del torneo de Copa MX.

En los primeros minutos el brasileño dio visos de su calidad con algunos pases y amagues rumbo al área de los regios, pero todo cambió cuando anotó Herculez Gómez para Tigres. El jugador del cuadro universitario aprovechó un servicio del ecuatoriano Joffrey Guerrón para hacer disparo de media vuelta que salió raso para el 1-0, en el minuto 10.

El estadio La Corregidora lucía repleto, con capacidad para 35 mil personas, para presenciar el debut de Ronaldinho, quien fue opacado por la exhibición individual de Guerrón y el mexicano Édgar Gerardo Lugo.

Todos a la expectativa de lo que haría Ronaldinho en su debut con los Gallos. Cada que el jugador brasileño tocaba la pelota, los asistentes se emocionaban. Y Dinho lucía su talento apenas a los dos minutos del duelo. Pisó el área y envió un centro desde media cancha, pero en la delantera nadie pudo capitalizar ese balón.

Así se esperaba alguna genialidad del ex jugador del Barcelona. Cuatro minutos de juego y otra vez Ronaldinho con la pelota y los miles de ojos que lo seguían atentos a algún truco genial pero nada llegaba. Apenas el brasileño se había colado por la banda izquierda e intentó colocar un centro al área que fue oportunamente interrumpido por los zagueros universitarios.

Ni con la estrella de su lado, Gallos pudo sobre ponerse a un equipo visitante que fue superior casi en toda la primera parte. Bien articulados, atentos y con movimientos disciplinados, lo jugadores del Tuca impidieron que el debut de Ronaldinho fuera el esperado.

Aunque fue inferior en el primer periodo, el equipo de casa mejoró sustancialmente su funcionamiento con el inicio del segundo tiempo, con reflejo a la ofensiva y el brasileño Danilo Verón “Danilinho” aprovechó un tiro de esquina por derecha para realizar sólido remate con la cabeza, pero fue directo al arquero.

Danilinho recibió falta para tiro penal que ejecutó Ronaldinho, le pegó abajo al balón y lo mandó apenas por encima del travesaño, en el minuto 61.

La estrella brasileña enfiló al manchón para cobrar la falta que parecía empataría el encuentro y significaría su debut goleador. Caminó como lo hacen los astros, escuchó el pitazo, preparó, disparó y la pelota se fue de forma asombrosa a la tribuna. La sonrisa del brasileño se borró por unos segundos, estupefacto vio cómo su estreno era fallido.

Con la victoria, Tigres arrebató a Querétaro el primer lugar del Grupo Uno, al sumar 11 puntos, mientras Gallos Blancos se quedó también con 11.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70