23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscan dependencias apoyo de 6 mdp para renovar espectáculo multimedia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ La proyección de imágenes en el Ex Templo de San Agustín necesita nueva tecnología: IZC

- Publicidad -

■ La escenificación comenzó en el año 2009 y tuvo un costo de 14 millones de pesos

A cinco años de su inauguración, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Secretaría de Turismo buscan un recurso extraordinario de 6 millones de pesos para renovar la proyección musical y de imágenes que se realiza los fines de semana en el Ex Templo de San Agustín desde el sexenio pasado, informó el titular de Cultura en Zacatecas, Gustavo Salinas Íñiguez.

Dijo en entrevista que el espectáculo multimedia actualmente funciona con “una tecnología muy atrasada” y cualquier desajuste que tienen, incluso por cambio de temperatura, el clima y otros factores afectan al equipo, de modo tal que Gobierno del Estado está en la imposibilidad de proyectarlo como se quisiera.

Al no tener muchas proyecciones escénicas pese a ser un atractivo turístico muy “apreciado por los visitantes”, Salinas Íñíguez reiteró que las dos dependencias en mención hacen la gestión para poder comprar todo un equipo el cual insistió tiene un costo elevado de alrededor de 6 millones de pesos.

El espectáculo multimedia se proyecta en la fachada principal del templo de San Agustín que está en la Plazuela Miguel Auza, se hace desde 2009 cuando se inauguró en el sexenio de la perredista Amalia García Medina y se puede apreciar algunos sábados teniendo una duración de 40 minutos.

La escenificación incluye la exposición de mapas, fotografías, litografías, entramados, diálogos y ambientación musical de diferentes épocas y hace cinco años tuvo un costo de 14 millones de pesos, incluso en el diseño trabajó un equipo de casi 300 personas, entre historiadores, arquitectos, restauradores, músicos, ingenieros de electrónica y audio.

La proyección se trata de un discurso visual en el que se logra contemplar de nuevo la superficie intacta del ex convento y se permite así conocer, de manera casi exacta, cómo era dicha fachada barroca en su forma original.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -