20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Con tradicional desfile, conmemoran 204 aniversario de la Independencia de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • RAFAEL DE SANTIAGO •

Acompañado por autoridades civiles y militares, el gobernador Miguel Alonso Reyes presidió el desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México. 

- Publicidad -

Con saldo blanco y sin novedades se llevó a cabo dicho recorrido, dentro del cual, además, fue presentada la gendarmería estatal de policía.

En esta ocasión, participaron, por parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, una bandera de guerra, una monumental, 48 banderas nacionales, seis jefes, 42 oficiales, 379 elementos de tropa, 90 rurales, 248 soldados y 24 mujeres del Servicio Militar Nacional, cuatro canes, 33 vehículos, 17 estaciones de radio y 50 caballos de las fuerzas rurales. 

Por las principales calles de la capital zacatecana también desfilaron 70 integrantes de la Policía Federal Preventiva, 16 patrullas, 70 elementos de Protección Civil y Bomberos con 10 vehículos, 70 elementos de la Cruz Roja Mexicana con 10 vehículos, 250 miembros del Pentatlón, 150 charros a caballo, 20 canes, 15 vehículos civiles y 25 motocicletas. 

Participaron también 422 integrantes de la Policía Estatal,  de un total de mil elementos que conforman esta corporación policial, quienes realizaron una exhibición de descenso desde un helicóptero sobre el techo del Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas. Por parte de esta agrupación también participaron en el desfile 42 vehículos y 27 caballos. 

En el desfile cívico-militar también tomaron parte 2 mil 520 maestros y alumnos de diferentes centros educativos de la entidad por medio de sus escoltas, bandas de guerra y contingentes; asimismo, el Batallón Turco de la Cofradía de San Juan Bautista. 

Antes del desfile, en la Plaza de Armas se desarrolló la ceremonia de Izamiento de Bandera, encabezada por el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -