Mueren dos personas durante festejos patrios en el DF; tres heridos

Mueren dos personas durante festejos patrios en el DF; tres heridos

México, DF. Los festejos patrios de la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre dejaron un saldo de dos personas muertas y tres lesionadas por armas de fuego y punzocortantes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Asimismo, se atendieron 20 personas en distintas partes de la ciudad por quemaduras provocadas por cohetes y juegos pirotécnicos. Dentro del programa Conduce Sin Alcohol se sancionaron a 84 personas por manejar en estado de ebriedad, de las cuales sólo dos fueron mujeres.

El primer hecho se registró en la calle de Camelia numero 122, en la colonia Guerrero, donde se reportaron disparos. Cuando elementos de la SSP-DF y de los servicios de emergencia acudieron al lugar encontraron el cuerpo de Armando Rodríguez López, de 31 años de edad, quien presentaba una herida por arma de fuego.

El joven falleció en el lugar y la policía capitalina detuvo como probables responsables a Abraham Damián Alba Pérez, de 22 años; Miguel Ángel Hernández González, de 20; y a tres menores de edad.

El segundo sucedió en la esquina de las calles Benito Juárez y Jesús Lecuona, en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, cuando alrededor de media noche Isaí Pérez Perea, de 22 años, recibió un tiro en la cabeza tras ocurrir una riña en el lugar, según las primeras versiones de los hechos.

Asimismo, durante la madrugada un grupo de delincuentes robó un cajero automático, ubicado dentro de un Oxxo, en la colonia Santa María La Ribera, en la calle del mismo nombre y su cruce con Eje 1 Norte. Sin embargo, poco después, alrededor de las cuatro horas, una patrulla del sector Morelos encontró la máquina dentro de un tianguis en el barrio de Tepito.

La policía capitalina también informó que en esta jornada de aplicación del alcoholímetro se reportó una disminución en la incidencia, ya que en promedio los fines de semana se remiten a más de 300 conductores por manejar bajo los influjos del alcohol, mientras que durante los festejos patrios sólo 84 automovilistas fueron trasladados al Torito.

El alcoholímetro se aplicará de manera permanente este 16 de septiembre a operadores del transporte público durante el día y a conductores durante de la noche.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70