14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

PRD prepara acciones para impedir que SCJN frene consulta energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El PRD se prepara para impedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación trate de frenar la consulta popular sobre la reforma energética, para ello llevará a cabo encuentros y foros con especialistas en el tema, ampliará la difusión de la importancia del tema entre la población y, de ser necesario, recurrirá a acciones públicas pacíficas.

- Publicidad -

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, expuso que dichas actividades son parte de un plan emergente de acción para que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como la SCJN respeten el derecho constitucional de los mexicanos a ser consultados en torno a la reforma energética y sus leyes secundarias. La dirigencia nacional del partido solicitó al INE revise con atención las casi cuatro millones de firmas que el PRD entregó para que se lleve a cabo dicha consulta y con las cuales rebasó el requisito del dos por ciento – equivalente a un millón 700 mil- del padrón de los ciudadanos con derecho a votar; “tenemos confianza en que la mayoría de las firmas serán aprobadas”.

El secretario general del PRD consideró que la SCJN no debe poner de pretexto que no pasen las consultas que están impulsando el PRI, sobre la reducción del número de diputados plurinominales, ni del PAN, en torno al aumento del salario mínimo, para frenar la de la reforma energética. “La consulta popular es inevitable”.

Tampoco, dijo en conferencia de prensa, el PRD debe concentrar toda su atención en la elección interna de su Comité Ejecutivo nacional, pues si bien es parte de su proceso de renovación, la consulta popular sobre la reforma energética es un tema de alta prioridad nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -