14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Médicos inconformes levantan huelga de hambre tras cumplir 84 horas de ayuno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se tuvo una reunión con autoridades federales del ISSSTE; no se dan a conocer acuerdos

- Publicidad -

■ En fecha próxima se anunciarán los resultados obtenidos con el movimiento: Ángel Barrón

Este sábado por la noche, después de más de 84 horas de ayuno, Enrique Zamora y Crescenciano López Sánchez, médicos anestesiólogo y oncólogo respectivamente, levantaron la huelga de hambre que mantenían al exterior del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), después de tener una reunión con representantes a nivel central del instituto y del sindicato nacional de trabajadores, así como con un representante de Gobierno del Estado.

Sin embargo, no se dio a conocer a qué acuerdos se llegó con las autoridades para levantar la huelga de hambre, que inició el pasado día 10 y que duró hasta el 13 del presente mes, pues esa fue una de las condiciones de las autoridades para resolver el problema. En próximas semanas se darán a conocer, según se cumplan las demandas.

Entre las exigencias estaba la destitución del delegado estatal, Carlos de la Torre Tosca y de dos de sus colaboradores, que se dejara de hostigar a los médicos, desprestigiando su trabajo, que se contara con las herramientas necesarias para trabajar y que hubiera suficiente abasto de medicamentos para los derechohabientes.

Fuera del hospital lo manifestantes se reunieron con familiares para dar a conocer esta determinación, y se nombró a Miguel Ángel Barrón, hermano del anestesiólogo, como vocero para leer un comunicado de prensa.

El vocero leyó el comunicado, que dice textualmente así: “El día de ayer por la noche se tuvo la presencia de funcionarios del más alto nivel de la Dirección General del ISSSTE, de representantes del sindicato nacional y de un representante del gobernador. Se llegaron a acuerdos sustanciales en relación a la problemática que se venía denunciando desde hace tiempo y que fue motivo para ponerse en huelga de hambre; dejar en claro que no se trataba de asunto personal de un grupo de médicos y trabajadores, sino de fallas administrativas que repercuten en el derechohabiente y en personal”.

Al concluir la lectura del comunicado, representantes de medios de comunicación preguntaron tanto a los médicos como al vocero, cuáles fueron los acuerdos a los que se llegó; sin embargo la respuesta fue que se convino con las autoridades no darlo a conocer hasta nuevo aviso,  “por lo delicado del asunto”, dijo Miguel Barrón. Se cuestionó si se cumplió la demanda de destituir al delegado estatal Carlos de la Torre Tosca, aunque la respuesta fue la misma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -