La Jiribilla

La Jiribilla

UNO: Reprochan a Videgaray abuso de endeudamiento.

DOS: “No asustan” nuevas multas de Tránsito.

TRES: Centro de Zacatecas: asaltos, cristalazos y borracheras.

COLOFÓN: Encuesta semanal.

 

UNO: “¿El que no debe… no tiene?”

Menuda y bochornosa escena le hicieron varios senadores de oposición al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Sucede que, con cifras en la mano, le reprocharon al hombre de las finanzas nacionales cómo, haciendo cuentas, cada familia mexicana adeuda 262 mil pesos debido al endeudamiento de Gobierno Federal.

Y todavía las mismas autoridades piden a esas familias que se aprieten el cinturón y paguen los nuevos impuestos que llegaron con la mentada Reforma Hacendaria.

 

DOS: “A espalda vuelta no hay respuesta”

De muy poco sirvió el reciente endurecimiento de multas por faltas al Reglamento de Tránsito en el estado de Zacatecas.

Las calles siguen llenas de automovilistas que conducen mientras hablan por teléfono, choferes de autobuses que “se roban” la luz roja de los semáforos e inconscientes que se estacionan en espacios destinados a personas discapacitadas.

Ya no es cuestión de “echarle la bolita” al titular de la Dirección de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz, sino de evaluar lo que cada quien hace como conductor de un vehículo.

No se puede exigir sin dar.

 

TRES: “En el descuido está el peligro”

No hacía falta que asaltaran a una diputada local para que se notara la inseguridad pública que se padece en el Centro Histórico de la heroica ciudad de Zacatecas.

Quienes viven en sus inmediaciones dan cuenta de numerosos cristalazos y robos de estéreos a vehículos, así como constantes borracheras, vehículos que se lanzan a grandes velocidades y grafiteros por montón.

Los rondines de las patrullas policiacas son bastantes raros.

¿Habrá quien le ponga remedio?

 

COLOFÓN: “¿Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza?”

Agradecemos la participación de quienes contestan nuestra encuesta semanal en la página ljz.mx.

A la pregunta “¿Considera que el Congreso Universitario que proponen varios grupos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad será una vía más factible para resolver la crisis estructural de la UAZ?”, dos tercias partes contestaron que “No”.

34 por ciento restante contestó que “Sí”.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70