17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Expone DIF Tamaulipas sus Historias de Éxito, en la Feria Nacional de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Refiere las políticas públicas del Sistema y su impacto social

- Publicidad -

Historias de éxito, refiere las políticas públicas que desde el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, han logrado tener un mayor impacto social, mismas que desde hace tres años se difunden fuera de la entidad con la presencia de un stand de esta representación, que este año se encuentra en la Feria Nacional de Zacatecas 2014.

El responsable del espacio, Sergio Paz Castillo, destacó entre los programas del DIF Tamaulipas, a Mujeres con Valor, pues dijo, ofrece asistencia con asesorías que incluyen el aspecto emocional y psicológico, capacitación para el trabajo y apoyo para la comercialización de productos, por lo que  ha tenido fuerte impacto en mujeres jefas de familia, que en muchos casos ejercen el maternaje en soltería.

En esta consideración se ofrece a la par respaldo con becas para sus hijos o bien cuidado de guardería, esto último, en los propios espacios donde se ofrecen los talleres de repostería, corte de cabello y cuidado personal, elaboración de portalentes, diademas, bisutería y cerámica, dulces de tamarindo y mazapanes, entre otros.

Estos centros se encuentran en 30 de los 43 municipios que conforman el estado de Tamaulipas y han permitido dijo, que las mujeres descubran habilidades o bien se constituya la actividad como una terapia ocupacional.

Algunas de estas actividades se están ofreciendo en la Fenaza Zacatecas 2014 de manera abierta al público, mismo que puede asistir en familia.

Para estos casos se ofrece un taller de dibujo destinado a niños, mediante el cual se promueven valores que incluyen el de la solidaridad, la tolerancia, el trabajo en equipo. De manera que los pequeños también tengan opciones de atención.

Como curiosidad local, comentó en el caso de los zacatecanos, se involucran en las actividades de Mujeres con Valor, también los varones.

Caminos de luz, es otro programa del DIF Tamaulipas, que subraya Paz Castillo. En él se involucra a la población invidente en la elaboración de bolsas realizadas en macramé, que gracias a la agudeza manual de los realizadores presenta gran calidad en el producto.

La implementación de este proyecto ha permitido que personas con esta discapacidad, hayan salido del abandono al que muchas veces se les condena, para realizar una actividad productiva que ha tenido comentó, buena respuesta en su comercialización tanto fuera como dentro de Tamaulipas.

Al momento el stand de Tamaulipas, agrego, suma durante esta Feria Nacional de Zacatecas las 13 mil visitas. En este espacio se muestra también un programa dirigido a jóvenes que busca prevenir el embarazo adolescente y promover la planificación familiar, de igual manera se muestra propuestas que el gobierno de aquella entidad ha dado para dar respuesta a la problemática de la población de la tercera edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -