28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Es tiempo de reivindicar al PRD y retomar las banderas de las causas sociales: Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se debe construir proyecto político para 2016 en la izquierda, dijo

- Publicidad -

Una vez concluida la elección interna del PRD y que se ha configurado la fuerza de cada corriente política, es momento de que el partido se reivindique y retome las banderas de las causas sociales, pues pareciera que por ahora sólo se dedica a querer ganar elecciones, de igual manera debe construir ya un proyecto político rumbo a 2016 junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y PT, dijo el representante nacional del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez Madrid.

Sin aún querer mencionar nombres, en conferencia de prensa detalló que con los datos de la elección interna  se pueden tener diversas lecturas respecto de quien podría ser el dirigente estatal y los que ocuparán las candidaturas para 2015.

Caso específico de los consejeros nacionales electos en Zacatecas dijo que su corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) logró 119; Izquierda Democrática Nacional (IDN) donde está Edith Ortega y es del grupo de René Bejarano 71; Foro Nuevo Sol del grupo de Claudia Corichi, Amalia García y María Elena Nava 27; Patria Digna de Penélope Vargas 18; Coalición de Izquierda donde está José Narro 14 y Movimiento Progresista que es corriente de Marcelo Ebrard y en Zacatecas Javier Calzada son 8.

Camerino Márquez en especial se refirió a la elección a gobernador, en la cual vio muy factible y cercano a la realidad el contender junto con el bloque de las izquierdas, de donde puede salir el candidato que deberá cumplir las características de tener liderazgo ser carismático y comprometido con causas social.

Algunos medios le cuestionaron acerca de las figuras del petista David Monreal Ávila y el perredista Rafael Flores Mendoza, a lo cual respondió que no precisamente ellos pueden ser el abandero a gobernador de las izquierdas pues hay muchos más perfiles en los cuatro partidos.

Caso específico del senador David Monreal comentó que él ya fue candidato en 2010 y no ganó, “se trata de ganar” y aunque no lo descartó, insistió en que el aspirante debe sumar, no restar.

Márquez insistió en que es el momento de levantar al PRD y para ello a nivel nacional se está pendiente, incluso hoy lunes estará Jesús Zambrano en Zacatecas para acudir al informe del alcalde de Villanueva, Miguel Torres. “Habrá una atención especial a este estado, porque se ven posibilidades de volver a ser gobierno en 2016 aliados junto con los otros grupos de izquierda”.

Hasta el momento, agregó, van por buen camino porque en la elección interna de la semana pasada salieron electos grupos plurales, pero aún hay retos, pues de los 46 mil afiliados en Zacatecas, salió a votar menos de la mitad, sin embargo se destaca que no se trató de un proceso accidentado, con pocas fallas en gran medida gracias un árbitro externo que fue el INE, de modo que valió la pena el gasto de los 100 millones de pesos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -