26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Dará PRI al Senado 6 millones de firmas para consulta popular sobre plurinominales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La dirigencia nacional del PRI entregará este lunes 15 al Senado de la República las firmas de cuando menos 6 millones de ciudadanos que respaldan la consulta popular de reducir el número de diputados y senadores plurinominales.

- Publicidad -

Luego de tomar protesta a la nueva secretaria general de Jóvenes del Movimiento Territorial, el líder nacional priísta, César Camacho Quiroz, destacó que con esa acción de recolectar cientos de miles de firmas en apenas 20 días, el partido “demuestra el músculo” y que su propuesta de consulta popular tiene un amplio respaldo de la ciudadanía.

En el lobby del auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, Camacho visitó a casi un centenar de jóvenes militantes del partido que desde hace 12 días trabajan en la clasificación y organización de la paquetería procedente de todo el país, con las firmas ciudadanía que este lunes serán entregadas al Senado de la República.

Camacho Quiroz agradeció a los jóvenes y dijo que hasta este domingo el PRI tiene 5.5 millones de firmas ciudadanas, “debidamente foliadas e integradas”, pero que todavía se trabaja para reunir mayor apoyo a la propuesta priísta de reducir 100 de las 200 diputaciones plurinominales, y 32 de los senadores de lista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -