7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vamos por ‘La Tuta’ con apoyo de la Fuerza Rural: Castillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que van por el líder del cártel de Los caballeros templarios y para tal efecto se apoyará en la Fuerza Rural, integrada por autodefensas que conocen bien las regiones de Tierra Caliente, Sierra Occidental y Costa.

- Publicidad -

Castillo reconoció que el líder templario cuenta con una base social fuerte en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, región poco habitada y que cuenta con accesos relativamente fáciles hacia la costa, el estado de Guerrero, Colima y Tierra Caliente.

La Tuta no utiliza tecnología, ni teléfono celular, y en los vídeos sólo aparece con un radio de comunicación de muy poco alcance, lo cual ha dificultado su localización. Se estima que Servando Gómez no tiene dinero ni capacidad de operación. “No vamos a descansar hasta que este objetivo esté detenido, pero no sólo él, sino toda la estructura operativa y de financiamiento con que llegó a contar, porque eso es lo que nos va a permitir que no haya una renovación”, subrayó Castillo en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -