28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Servicios secretos de EU y GB tienen acceso a redes de Alemania: Der Spiegel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Berlín. Los servicios secretos de Estados Unidos y del Reino Unido tienen accesos a las redes de telecomunicación de Alemania que le permiten espiar de forma directa dentro del país, señala hoy sábado el semanario Der Spiegel con base en los documentos filtrados por el ex técnico de inteligencia estadunidense Edward Snowden.

- Publicidad -

Hasta ahora, se creía que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y el GCHQ británico espiaban a comunicaciones en Alemania desde el exterior.

De acuerdo con la revista, los servicios secretos tienen acceso a las redes del gigante Deutsche Telekom, así como de Netcologne y los proveedores Stellar, Cetel y IABG.

Precisa el informe que los analistas estadunidenses y británicos se sirven de un programa de la NSA llamado «Treasure map» (Mapa del tesoro) que les permite visualizar «casi en tiempo real» las conexiones de red de routers e incluso de ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas.

El objetivo de este programa es «hacer visible cada aparato en cualquier parte y en cualquier momento», cita la revista de una presentación del programa de espionaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -