12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se reparten un millón 86 mil pesos los tres partidos políticos de reciente registro: IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Además del gasto ordinario recibirán 32 mil 580 pesos para actividades específicas, informa

- Publicidad -

■ INE asignó espacios para radio y televisión; disminuyen prerrogativas al resto de institutos

Con motivo de su reciente registro, al Partido Encuentro Social (PES), Partido Humanista y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) les dará por cuatro meses y entre los tres, un millón 86 mil pesos de prerrogativas estatales; es decir 362 mil pesos a cada uno a partir de septiembre y hasta diciembre de este año.

Así lo avaló en sesión el Consejo General del instituto, donde a la vez se presentó una nueva distribución de las prerrogativas de los otros siete partidos políticos ya existentes a quienes se les redujo el monto porque la misma cantidad ya programada se debió repartir entre 10.

La consejera presidenta, Leticia Soto Acosta detalló que además del gasto ordinario, el PES, Morena y Partido Humanista recibirán 32 mil 580 pesos para actividades específicas correspondientes al 30 por ciento igualitario de todos los partidos. En tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) ya les repartió sus espacios para radio y televisión.

Con la nueva distribución, a los siete partidos políticos ya existentes se les ha disminuido sus prerrogativas, ahora tienen un millón 86 mil pesos menos, de modo que el Partido Acción Nacional (PAN) cada mes tendrá 38 mil 244 pesos menos: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 81 mil 903 pesos; al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le quitarán 41 mil 519 pesos; al Partido del Trabajo (PT) 47 mil 699 pesos; 35 mil pesos menos para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); a Movimiento Ciudadano 24 mil 704 pesos y al Partido Nueva Alianza (Panal) 26 mil 481 pesos menos.

De modo que no habrá recursos extraordinarios o un gasto extra para los tres nuevos institutos políticos, pues la Ley General de Partidos establece que se les deberán reconocer sus derechos pero de la misma bolsa de lo asignado para todos en 2014.

FUENTE: Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -