10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizarán cierre de calles en el Centro Histórico por las fiestas patrias, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Para el desfile despejarán vialidades desde las 6 horas: Tránsito

- Publicidad -

Con el objetivo de que la ciudadanía y los automovilistas prevean rutas y tiempos de traslado, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) informó que implementará cierres viales en el Centro Histórico de la capital, con motivo de las fiestas patrias.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de la corporación, expuso que los cierres viales serán durante los días 15 y 16 de septiembre, en el primer cuadro de la ciudad.

El lunes 15, agregó, a partir de las 18 horas, cerrarán la avenida Hidalgo y las calles Allende y Juan de Tolosa, para la celebración del Grito de Independencia en la Plaza de Armas.

Por lo anterior, los conductores podrán circular en vías como: Guerrero, Tacuba, Aguascalientes, Urizar, segunda de Matamoros, Abasolo, Genaro Codina, Fernando Villalpando y Sierra de Álica.

El martes 16, explicó, habrá un operativo especial debido al desfile conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la Independencia. Ello contempla el despeje, a partir de las 6 horas, de las avenidas Fernando Villalpando, Genaro Codina, Hidalgo y González Ortega.

De igual manera, el funcionario refirió que también están incluidas en dicho operativo: las calles Juan de Tolosa, Abasolo, Mexicapan y el callejón de San Francisco.

Para este día se han dispuesto, como vías alternas: la avenida Quebradilla y las calles Elías Amador, Manuel M. Ponce, Aldama, Víctor Rosales y Aguascalientes.

Finalmente, Ortiz Arellano mencionó que se tendrá el apoyo de 35 elementos de la Policía Preventiva de Tránsito, 20 patrullas, 15 motopatrullas y dos grúas, con la finalidad de brindar apoyo y salvaguardar la integridad física de los participantes y asistentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -