15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Publica la Universidad Pedagógica Nacional la quinta edición de la revista Contextos y Pretextos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se efectuó en el marco del inicio de los cursos de la Maestría en Educación Básica: director

- Publicidad -

■ Explican que difunden algunos trabajos de alumnos del Doctorado en Desarrollo

En el marco del inicio del ciclo escolar 2014-2015, la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN) dio a conocer la publicación de la quinta edición de la revista Contextos y Pretextos, mediante la cual los profesores y alumnos pueden difundir sus investigaciones luego de ser arbitradas por especialistas en el tema educativo.

Antonio Medina Lomelí, director de la institución, informó que la presentación de la revista se efectuó en el marco del inicio de los cursos de la Maestría en Educación Básica (MEB) para los alumnos de la tercera y cuarta generación.

En esta ocasión, la revista se dedica a la difusión de algunos trabajos elaborados por los alumnos del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores, programa que actualmente se desarrolla en coordinación con las unidades UPN de San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas.

La presentación de la revista ante la comunidad universitaria corrió a cargo del docente Maximiliano Licón Carrillo, mientras que fue comentada por Luis Manuel Aguayo Rendón, ex secretario de Educación; el dirigente social, José Santos Cervantes; así como al artista zacatecano Jaime Uriel Ibarra, de quien se tomaron los temas pictóricos que ilustran la revista.

Según Medina Lomelí, esta revista, en su quinta publicación, se consolida como un medio importante de divulgación educativa, ya que cada uno de los artículos de este número serán de gran interés tanto para los estudiantes, como los estudiosos del fenómeno educativo y desde luego, para los profesores que buscan emprender los intrincados aspectos de su profesión.

A la par de la presentación de la revista, de formalizó el inicio del ciclo escolar en la UPN unidad 321, en el que también inician las actividades correspondientes a la licenciatura en Educación, que se imparte en el plantel principal ubicado en Guadalupe y en las 10 subsedes ubicadas en diversas regiones educativas de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -