23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Programa de empleo temporal en Guadalupe deja beneficios por 618 mil pesos: Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Entrega el alcalde material para mejoramiento de vivienda en colonias de la cabecera

- Publicidad -

■ Fueron otorgados 149 apoyos; “nosotros no paramos, seguimos trabajando”, aseveró

GUADALUPE. A través del Programa de Empleo Temporal 2014, Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe entregó material para el mejoramiento de vivienda y recursos en primera etapa para jornadas de construcción a 149 beneficiarios.

“Nosotros no paramos, seguimos trabajando”, refirió Roberto Luévano en la entrega de los beneficios de este programa que resulta de la unión de recursos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y recursos del gobierno municipal.

La inversión general es de casi 618 mil de pesos, de los cuales un poco más de 405 mil pesos se destinan al pago de mano de obra y cerca de los 212 mil pesos en material de construcción.

Los beneficiarios en esta ocasión son vecinos de las colonias de Tierra y Libertad en segunda y tercra Sección, Luis Donaldo Colosio, Toma de Zacatecas, Los Frailes, Mezquitillos, Limantour y Ampliación Minas.

Uno de los principales requisitos para que se realice este tipo de programas es que sea de manera coordinada no solamente entre los agentes gubernamentales, sino que implique una corresponsabilidad de los propios beneficiarios, ya que se les otorga el material para mejoramiento de vivienda y si se culmina el trabajo y el destino principal del material antes del 30 de septiembre de este año, se libera la segunda etapa del recurso que es el pago de mano de obra a los mismos beneficiarios.

En este sentido Luévano Ruíz, invitó a las familias beneficiadas a unirse y aplicar los materiales correctamente para que de esta manera se pueda continuar con estos programas en los que se ha beneficiado nuestro municipio luego de su incursión este mismo año entre los municipios considerados para programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Otro de los puntos que recalcó el presidente municipal en su discurso fue la oportunidad de acercamiento que brindan los programas de ayuda social a la gente, a través de los cuales también se puede trabajar en otros temas fundamentales para las familias guadalupenses, como lo es el cuidado y la certeza jurídica de su patrimonio.

Por lo cual invitó a que todas las personas con terrenos irregulares, acercarse para ordenar sus situaciones de tal manera que cuenten con un patrimonio correcto y legalmente constituido para poder seguir creciendo en oportunidades para la vida.

En su intervención, José Ángel Muñoz Delgado, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Zacatecas, reconoció la labor que realiza el municipio para beneficio de los guadalupenses “me da gusto porque en Guadalupe nos topamos con un presidente que le gusta trabajar” refirió.

El subdelegado aseguró también en su mensaje a los colonos de Tierra y Libertad 2ª Sección que este tipo de programas son un ejemplo de la característica en las políticas públicas de desarrollo social que ha emprendido el Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, ya que brindan calidad y calidez humana.

En el evento se contó también con la presencia de Elisa Loera de Ávila, directora de Desarrollo Social en el Municipio de Guadalupe; Ana Cecilia Tapia, Sub delegada de Participación Social de la Sedesol y la señora Elizabeth Alamilla en representación de los beneficiarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -