A partir de hoy, puede ser parcialmente abierto edificio ubicado frente al jardín Independencia

A partir de hoy, puede ser parcialmente abierto edificio ubicado frente al jardín Independencia

Derivado de una reunión realizada entre la presidencia capitalina, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas y Protección Civil, se determinó que a partir de hoy podrán reabrirse alrededor de 35 locales cuyo acceso es por la calle Arroyo de La Plata.

Sin embargo, el dueño de este inmueble, que cumple las condiciones de monumento histórico, ya que con el paso de los años albergó un colegio, un hospital y el hotel Victoria, tendrá que acatar ciertas condiciones, principalmente de limpieza.

Ello, debido a que en su interior tiene acumulada diversidad de escombro y basura en azoteas y otras zonas, que están produciendo humedades, que por consiguiente han contribuido al daño de la estructura.

Una vez que Protección Civil analizó los riesgos de la finca que presentó afectaciones en uno de los techos a inicios del mes de agosto, como resultado de las lluvias, se concluyó que los 10 locales restantes que colindan con el edificio dañado mientras tanto permanecerán cerrados.

Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras Públicas del municipio, fue enfático en mencionar que sólo una parte del edificio donde se ubican los locales comerciales será reabierto, con acceso por el Arroyo de La Plata, no así los que tienen acceso por la calle Independencia.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70