10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Obtiene México 8 medallas en el Mundial de Kickboxing Wako 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Los zacatecanos Carlos Gómez, César Lara y Mariana Rivas suben al podio

- Publicidad -

■ La competencia de este deporte se desarrolla en la ciudad de Rimini, en Italia

La selección mexicana que participa en el Mundial de Kickboxing Wako de Cadetes y Juniors 2014, celebrado en la ciudad de Rimini en Italia, conquistó este viernes 8 medallas, de las cuales 2 fueron oros, 3 platas y 3 bronces.

Es importante precisar que de esas 8 medallas obtenidas en el mundial, 6 vendrán directamente a Zacatecas, en las manos de César Lara Murillo, Mariana Rivas Tapia y Carlos Gómez Santillán.

Los 3 zacatecanos tuvieron una destacada actuación en este certamen de todo el planeta, Mariana Rivas Tapia obtuvo un oro y una plata, César Lara Murillo se colgó un oro y Carlos Gómez Santillán alcanzó una plata y 2 bronces.

César Lara se subió a lo más alto del podio al ganar la prueba de formas musicales manos libres estilo suave, mientras que Mariana Rivas hizo lo propio al ganar el oro también en formas musicales con armas estilo suave, y la plata en formas musicales manos libres estilo suave.

Mientras que Carlos El Frijolito Gómez Santillán fue el único zacatecano que se subió al podio en pelea por puntos, ya que obtuvo la plata en la prueba de point fighting, Y cad, M, para menos de 28 kilogramos.

El Frijolito también conquistó otros 2 bronces, uno en formas musicales manos libres estilo suave, y otro más en formas musicales con armas estilo suave.

Las otras 2 medallas para México fueron obtenidas por Darian Ruiz Martínez, quien conquistó plata en point fighting, Y cad, F, para menos de 55 kilogramos y un bronce de Eric Sosa Huerta en la prueba de formas musicales manos libres estilo fuerte.

Los jovencitos Carlos Gómez y Eric Sosa en compañía de otros seleccionados mexicanos, todavía verán participación en el Mundial este fin de semana, cuando busquen subir al podio en la prueba de pelea por puntos por equipos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -