10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llama Sedena a los tamaulipecos a enfrentar a “traidores de la sociedad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tampico, Tamps. La Secretaría de la Defensa Nacional, llamó a la juventud tamaulipeca a enfrentar desde cualquier trinchera a los “nuevos traidores de la sociedad”, en el marco de la celebración del 167 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

- Publicidad -

El capitán primero de infantería del quinceavo batallón, Roberto Guzmán Romero, llamó a los tamaulipecos a refrendar su compromiso con la nación para superar la adversidad en materia de seguridad por la que atraviesa el estado y la nación. “La patria reclama de todos sus hijos su trabajo sin descanso, que desde cada una de las trincheras pongamos nuestro máximo esfuerzo, desde el salón de clases, desde nuestros lugares de trabajo, desde nuestro hogar”, dijo ante alumnos de la escuela secundaria general N° 2 “Lauro Aguirre”, quienes fueron los invitados de honor de la ceremonia.

La zona metropolitana de Tampico, durante los últimos cinco meses, ha vivido uno de los episodios más violentos de los últimos cinco años, los cárteles de la droga pasaron por un proceso de evolución al que la autoridad llamó “ajuste de cuentas”.

Hoy en la celebración la Sedena, exhortó a la Marina Armada de México y tamaulipecos a combatir y fortalecer los ideales y los valores como disciplina, lealtad y el valor de espíritu, sacrificio y abnegación que heredaron los “Niños Héroes” desde 1847 para la democracia y la legalidad.

En la ceremonia cívico-militar en la que participaron autoridades municipales, estatales, militares y navales, se montó una guardia de honor a los cadetes, en el monumento situado en la colonia Tolteca de esta ciudad, allí por vez primera las escoltas de la Semar y Sedena, hicieron guardia de manera simultánea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -