Las + Recientes

No hay distingos partidistas en la entrega de recursos a los ayuntamientos: Soto Acosta

No hay distingos partidistas en la entrega de  recursos a los ayuntamientos: Soto Acosta

■ Responde a Adán Larracilla, secretario técnico de Asociación Nacional de Alcaldes del PAN

■ Gestiones de MAR, enfocadas a obtener beneficios por igual para todos los municipios, señala

No hay distingos partidistas en la entrega de los recursos federales a los municipios, por parte de Gobierno del Estado, aseguró el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, tras las acusaciones que este viernes realizara el secretario técnico de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) del Partido Acción Nacional (PAN), Adán Larracilla Márquez.

El representante de los ediles panistas denunció que los recursos federales no se radican a tiempo a los ayuntamientos de oposición por parte de los gobiernos estatales; y este problema, mencionó, también incluye a Zacatecas.

Expuso que hay fondos que se liberan hasta los meses de septiembre u octubre, cuando es presupuesto etiquetado para 2014 y los municipios deben comprobar su aplicación en el mes de diciembre.

No obstante, Soto Acosta recalcó que “la misma ley nos obliga, como Secretaría de Finanzas y como Gobierno del Estado, a que en un determinado tiempo se estén entregando estos recursos una vez que la Federación los haya radicado al estado”.

Por esta razón, añadió que se han registrado retrasos en la entrega de las participaciones del gobierno de la República hacia los ayuntamientos.

Además, insistió en que las gestiones que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha llevado a cabo desde el inicio de su administración, para lograr la llegada de más recursos al estado, se han enfocado a obtener beneficios por igual para todos los municipios, sin distinción de partidos.

Precisamente en cuanto a la llegada de los recursos de la Federación hasta el estado, antes de pasar a los municipios, Soto Acosta informó que “han estado fluyendo de acuerdo con la misma dinámica en la que se han estado presentando los proyectos a la Secretaría de Hacienda. Los revisan, los validan y liberan el recurso de acuerdo con la programación y a la calendarización que ellos nos den”.

Precisó que, para los proyectos que se han firmado con la dependencia federal hasta la fecha, el presupuesto está siendo ya entregado. En concreto, 60 por ciento de un paquete completo de propuestas que fueron planteadas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70