12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Francia gana su primer bronce mundial en basquetbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Madrid. Francia se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de España tras imponerse este sábado a Lituania por 95-93, en el mejor resultado del basquetbol galo en un Campeonato del Mundo, pese a la ausencia de varias estrellas.

- Publicidad -

Este éxito de los franceses es solo comparable a la plata olímpica de Sídney-2000 y al oro en el Eurobasket de Eslovenia-2013, con el mérito además de hacerlo sin algunas de sus estrellas, como el base Tony Parker o Joakim Noah.

Pese a jugar este partido solo 16 horas después de haber perdido la semifinal contra Serbia, los franceses demostraron más ganas de lograr una medalla histórica, ante un rival que ya había ganando el bronce hace cuatro años en Turquía.

«Era muy duro después de jugar y perder anoche, pero el equipo quería esta medalla, algo histórico. Hemos creído en nosotros y lo hemos logrado», destacó el pivote Boris Diaw uno de los destacados en el equipo francés.

Los máximos anotadores fueron Nicolas Batum, con 27 puntos, por el bando francés y Jonas Valanciunas con los lituanos, con 25.

Con un gran Batum (13 puntos al descanso) y el trabajo en la pintura de Joffrey Lauvergne (11 puntos y seis rebotes), los franceses fueron siempre por delante en el marcador en los primeros 20 minutos, aunque nunca con una diferencia superior a los cinco puntos.

Una gran efectividad en el tiro y una agresiva defensa permitió a los vigentes campeones de Europa llegar al final del primer cuarto con tres de ventaja (22-19), que se quedaron en solo uno al descanso (43-42), gracias a la aportación del pivote Valanciunas (12 puntos) y Martynas Pocius (8 puntos).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -