15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen en Sonora y Arizona a 9 presuntos traficantes de personas, informa CNS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En operativos interinstitucionales, el gobierno federal detuvo a nueve presuntos traficantes de personas, entre ellos a integrantes de la principal banda de trata de personas que opera en la zona de Altar, Sonora, y Arizona, Estados Unidos.

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en el municipio de Altar, Sonora, donde elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a Guadalupe de la Cruz Pérez y Víctor Manuel Velázquez Osuna. Ambos contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

A estas acciones se suma la detención, realizada hace quince días, de Mario Osvaldo Moreno Beltrán, quien presuntamente pertenece a la principal organización de traficantes de personas que opera en la zona desértica de Sonora y Arizona.

Asimismo, fueron detenidos Fausto Velasco González, José Velarde Álvarez, Agustín Nieblas Cárdenas, Felipe Zúñiga Rodríguez y Víctor Manuel García Soto, quienes estaban en posesión de mariguana, cartuchos y cargadores, así como dos armas largas y un arma corta.

La CNS reportó la detención de Marcela Crisóstomo Hermenegilda y Antonio Guzmán Crisóstomo en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala, a quienes se les «acusa de captar mujeres, a quienes mediante la violencia y el engaño, explotaban sexualmente en diferentes estados del país y posteriormente trasladaban a Estados Unidos para seguirlas explotando».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -