De mil aspirantes zacatecanos para la Gendarmería Nacional, sólo 250 pasaron los primeros filtros

De mil aspirantes zacatecanos para la Gendarmería  Nacional, sólo 250 pasaron los primeros filtros

■ En el DF, del 17 al 19 de septiembre, se someterán a los exámenes de control y confianza: Luna

■ La mayoría no presentó cartilla militar o el certificado de estudios requerido, explican

De los mil 500 asistentes que se esperaban en las jornadas de reclutamiento para formar parte de la Gendarmería Nacional, y que se llevaron a cabo este miércoles y jueves en el Palacio de Convenciones, se tuvo la participación de mil solicitantes.

De este total, informó el director del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas (SNE), Gerardo Luna Tumoine, únicamente pasaron todos los filtros 250 personas, quienes se trasladarán a la Ciudad de México del 17 al 19 de septiembre, para someterse a los exámenes de control y confianza.

La reducción en la cantidad final de candidatos que resultaron aptos en esta primera etapa, expuso, se debió a que muchos de los aspirantes no acreditaron los requisitos básicos, explicó el funcionario.

Entre estos reglamentos que no se cumplieron mencionó el no presentar la cartilla militar o el certificado de estudios requerido, así como el hecho de tener algún tatuaje o perforación en el cuerpo, lo cual también supone un impedimento para ingresar a la nueva corporación.

Después de esta primera etapa de clasificación, Luna Tumoine confió en que los 250 zacatecanos que irán a la capital del país “puedan ser aceptados”.

Explicó que una vez que aprueben los exámenes de confianza, se integrarán a alguna de las academias que tiene la Policía Federal en el país y que se encuentran en las ciudades de Xalapa, Culiacán, Hermosillo, San Luis Potosí y Ciudad Juárez.

Finalmente, tras una fase de capacitación y entrenamiento de seis meses, tendrán la posibilidad de formar parte ya de las filas de la Policía Federal, en la división de la Gendarmería Nacional.

Comentó que, aunque estos dos días se hayan destinado exclusivamente al reclutamiento para integrarse a la nueva corporación de seguridad del país, habrá más oportunidades de enviar las solicitudes de acceso a la Gendarmería.

Al respecto, informó que tanto en las ferias del empleo generales que se realicen en el estado también se tendrá un stand de la Policía Federal para continuar con las pruebas y alcanzar la meta que se han fijado de incluir a 2 mil zacatecanos en esta instancia de seguridad.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70