14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Atlético se queda con el derbi: vence 2-1 al Real Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Madrid. Con presencia mexicana, Atlético de Madrid, de Raúl Jiménez, se quedó con el derbi de la capital española en el Santiago Bernabéu, tras vencer 2-1 al Real Madrid, de Javier Chicharito Hernández.

- Publicidad -

En el duelo destacado de la tercera fecha de la Liga de España, el campeón actual fue más eficaz en su mejor momento y con un golazo de buena jugada de conjunto superó a su acérrimo rival, que lleva dos descalabros en el amanecer liguero.

El Atleti, con Jiménez desde el inicio, se paró bien en el campo y en su primera aproximación se adelantó en el marcador con cabezazo del portugués Tiago Mendes (10), luego de un cobro de tiro de esquina, que una vez más evidenció la mala defensa madridista en acciones a balón parado.

Los merengues no se achicaron, de inmediato presionaron al rival y rápidamente recuperaban el balón, el colombiano James Rodríguez y el portugués Cristiano Ronaldo intentaron de larga distancia, pero fue el galés Gareth Bale, quien exigió al portero Miguel Moya con cobro de tiro libre, al 23.

A los 25 minutos, CR-7 generó una pena máxima a la hora de encarar al brasileño Guilherme Siqueira, quien le metió el pie al luso y éste se encargó de cobrar el castigo hacia el lado derecho del arquero, para decretar el 1-1 un minuto después.

Real Madrid fue mejor en la primera mitad, apenas se vieron los atacantes colchoneros, Jiménez y el croata Mario Mandzukic, sin embargo, no aprovecharon su mejor momento para dar vuelta al marcador. Al 34, el francés Karim Benzema se perdió una clara ocasión, Ronaldo le habilitó sólo ante Moya, pero el galo controló mal el esférico.

Los cambios le vinieron mejor al argentino Diego Simeone, quien dirigió desde el palco, mientras que a su homólogo italiano Carlo Ancelotti no le funcionaron. Sólo en unos segundos coincidieron dos mexicanos en un derbi madrileño.

Chicharito entró al 63 en lugar de Benzema, pero instantes después, al 64, Jiménez dejó el campo para la entrada del francés Antoine Griezmann. Javier Hernández fue amonestado, al 67, por falta a Siqueira. Ambos mexicanos tocaron poco el balón y en su lucha por tenerlo cometieron infracciones.

El ingreso del turco Arda Turan cambió el partido a favor del Atlético de Madrid, mientras que los blancos perdieron fuerzas con la salida de Bale.

Después de dos intentos, el primero con disparo muy cercano al poste izquierdo de Iker Casillas y en el segundo el balón se fue elevado ante el estorbo de Álvaro Arbeloa, Turan en la tercera oportunidad hizo un buen gol.

Si bien los rojiblancos siempre se caracterizaron por hacer daño sólo a balón parado, hoy firmaron una buena jugada de conjunto, que inició por el costado derecho. Griezmann sirvió para Juanfran, éste centró raso, Raúl García dejó pasar el balón entre sus piernas y Turan disparó suave pegado al poste derecho de Casillas, quien se lanzó para hacer el 2-1 más bonito, al 76.

Poca capacidad de reacción tuvo Real Madrid, Chicharito mostró movilidad pero sin recibir el esférico, Ronaldo desapareció, Isco falló en el toque al igual que James y los tiros de larga distancia fueron muy desviados.

De este modo, Atlético de Madrid alcanzó siete unidades para colocarse en el segundo sitio de la competición, por detrás del líder Barcelona, que tiene nueve. En tanto que los merengues se estancaron con tres puntos en un mal comienzo de liga, que al final de la campaña podría pesar en la pelea por el campeonato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -