Profepa aumenta sanción a Dragon Mart en 14 millones de pesos

Profepa aumenta sanción a Dragon Mart en 14 millones de pesos

México, DF. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una nueva multa al proyecto comercial Dragon Mart en materia forestal por 2 millones 758 mil 890 pesos, al tiempo que ordenó de manera adicional la aplicación de medidas de remediación y restauración por 11 millones 888 mil 951 pesos.

La dependencia federal informó en un comunicado que la citada sanción administrativa corresponde a los daños ocasionados a los ecosistemas de Selva Baja Espinosa/Vegetación Hidrófila y Selva Baja Subcaducifolia, ya que dicho proyecto no cuenta con la autorización federal en materia de cambio de uso de suelo de terrenos forestales.

Dicha resolución se emitió después de que esta Procuraduría Federal concluyera el análisis y desahogo de las pruebas presentadas por los responsables de la obra, ubicada en el predio El Tucán, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Adicionalmente a la sanción administrativa, la Profepa ordenó la presentación de un Proyecto de Compensación ambiental que contemple la reforestación con fines de restauración, el cual incluya obras de conservación y protección de suelos (restauración de ecosistemas forestales) por un monto de inversión de 9 millones 380 mil 708 pesos.

De igual manera, se incluye la restauración del área por 2 millones 508 mil 243.15 pesos para la recuperación de los ecosistemas afectados, los cuales se evaluarán de manera periódica. Sumando éstas un total de 11 millones 888 mil 951 pesos por la afectación ocasionada a los ecosistemas forestales, en vía de resarcimiento.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70