18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Noche de alucinaciones electrónicas con el espectáculo musical Insomnia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte • Admin •

  • La cantante rumana Alexandra Stan electriza al auditorio con su temas más populares

La modelo, compositora y cantante rumana Alexandra Stan, cuya música también ha sido ampliamente difundida en tierras chichimecas, consistió el plato fuerte de Insomnia Electronic Dream, degustado en sus cinco alucinaciones, por los jóvenes de poco más de una y hasta dos décadas de vida, todos en sincronía del latido básico que vuelve a reunir a la tribu en un ritual masivo para acceder a estados alterados de conciencia.

- Publicidad -

El repetitivo sonido del corazón ahora procesado con últimas tecnologías para generar el dance, minimal, techo house, deep house, electro y progresive, entre otras variantes de la música electrónica, se mezcla con éxitos pop de la música anglosajona, es la globalización y el tiempo de la sociedad líquida.

La estelar Alexandra Stan, logró en 2009 hacer trascender su sencillo Lollipop –Param pam pam- en varios países de la Unión Europea y los EU, y en 2011, el éxito que le dio renombre mundial, Mr. Saxobeat, sencillo lanzado de su primer álbum, del que logró vender un millón de copias en un año y colarse entre los éxitos punteros en más de 20 países.

En Zacatecas Stan apareció enfundada en una especie de sudadera que dejaba ver sus piernas cubiertas por altas botas, en un juego bicolor negro y blanco. Peinado el pelo en dos coletas  interpretó como primera pieza su famoso Saxobeat.

Con un muy buen cuidado acento hispano saludó a sus seguidores y felicitó a los zacatecanos por su aniversario.

La presencia de la rumana es fresca, la flanquean dos bailarines y en los extremos del escenario la recreación de dos custodios futuristas con trajes iluminados por series de luces multicolores.

Cantó a capela un fraseo de su próximo disco denominado Unlocked, con fragmentos en español,   y entro otros éxitos Million, Cherry pop y Dance.

Teatralidad que incluye pirotecnia, malabar, representación de referentes del mundo virtual actual: los Marios Bros, Anonymous y otras figuras que aparecen en las noches de insomnio en que la mente sondea por universos o la internet y sus redes sociales, fueron los ingredientes de la producción que reunió en el programa de la Fiesta Electrónica de la Fenaza 2014 también a Frida Paulinn, Vicrey, Criminal Sounds, Angry Beats y Mariana Bo, quienes precedieron a Stan.

Los asistentes se volvieron uno, saltando cada beat generado en la sucesión de visiones propuestas por Diego Ortega, creador del concepto Insomnia.

Poco antes de las 10 de la noche la explanada ya hervía de energía bajo los estímulos de la atmósfera generada por la apertura de Vicrey y Frida Paulinn, dos jóvenes djs mexicanas, a la que prosiguió el estilo de Criminal Sounds, mediante los que se expresa la representación local con Luis Ángel González, quien junto con Ulises Trujillo y Tadeo Jaramillo, han logrado desde hace cuatro años colarse en la escena de los géneros electrónicos.

Una presentación intensa ofreció asimismo Mariana Bo, su propuesta mezcla los éxitos que el auditorio celebra, alternados con su ejecución al violín, en demostración de su formación académica en el instrumento.

Los jóvenes tendrán que dormir un largo rato, otro año más quizás, para volver a pasar una noche de insomnio como acontecida ayer en la Fenaza 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -