15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convoy ruso con ayuda humanitaria cruza frontera en dirección este de Ucrania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

Moscú. Los primeros vehículos de un nuevo convoy ruso de ayuda humanitaria cruzaron la frontera en dirección al este de Ucrania, controlado por los separatistas, indicó este viernes una agencia de prensa rusa.

- Publicidad -

Se trata del segundo convoy que manda Rusia, después del primero de más de 200 vehículos que entró en agosto en territorio ucraniano a pesar de que no había obtenido el permiso oficial del gobierno de Kiev ni de los observadores de la Cruz Roja.

«Los agentes de aduanas y los guardas fronterizos inspeccionaron un primer grupo de camiones […] y ahora los 35 vehículos dejaron el puesto fronterizo hacia Ucrania», indicó el portavoz de las aduanas rusas de la región sur, Rayan Farukshin, a la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

Según la cadena de televisión Rossiya 24, el convoy de 300 vehículos transporta cerca de 2 mil toneladas de mercancías que incluyen cereales, pasta, azúcar, medicina, gasolina, generadores eléctricos y mantas.

El acuerdo de alto el fuego alcanzado hace una semana en Bielorrusia entre Ucrania y los rebeldes prorrusos prevé el envío de ayuda humanitaria a la población de esta región castigada por meses de conflicto armado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -