12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Continuar con los objetivos de la asociación de Exatec en Zacatecas, meta de nueva directiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Jaime Flemate rindió protesta como presidente de la asociación por un periodo de 2 años

- Publicidad -

■ En una cena realizarán ceremonia de premiación para los mejores ex alumnos, informó

Este jueves, la nueva mesa directiva de la asociación Exatec en Zacatecas rindió protesta. A partir de ahora, y durante los próximos dos años, el presidente será Jaime Flemate López, quien expuso que uno de los principales objetivos que perseguirán será el de continuar consolidando esta organización.

Asimismo, se buscará también cumplir con las actividades que se fijaron hace cuatro años en un plan con visión hasta el año 2020, comentó.

La realización de una cena donde se premiará a “los mejores Exatec” será una de las primeras acciones que se llevará a cabo para seguir “fortaleciendo la continuación” de esta asociación.

Flemate López sostuvo que fue a partir del año 2010 cuando realmente se eligió a una mesa directiva formal. En ese momento, recordó, se estableció la estrategia de actuación de los 10 años siguientes. En este sentido, aclaró que ya tendrá que ser el presidente de la asociación en 2020 quien renueve el compromiso de continuar con estas acciones por unos años más.

El espíritu emprendedor de los ex alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas es indiscutible, mencionó Flemate López. En ese tenor, comentó que entre los aspectos que caracterizan de mejor manera a un Exatec están los de “creer en sí mismos”, tener presentes los valores familiares y de amistad, así como los inculcados en la institución educativa en la que se formaron.

El nuevo presidente de la mesa directiva expuso que, “al investigar acerca de los Exatec líderes, la mayoría de los de aquí, 60 por ciento, está fuera”, en países como España, Colombia y Estados Unidos.

Por otro lado precisó que la mayoría de los alumnos que se quedaron en Zacatecas tienen sus propias empresas. En este sentido, comentó que en un primer momento ha contabilizado hasta 60 negocios, por lo que aseguró que “hay mucho donde premiar”.

Además, en cuanto a los Exatec que se han ido al extranjero o a otros estados de la República Mexicana a trabajar, puntualizó que, “a fin de cuentas, regresan como personas exitosas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -