13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Primero tú”, la iniciativa con mayor contenido social, señala Carlos Peña Badillo durante su primer informe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ A partir de dicha iniciativa se han realizado talleres de capacitación para el autoempleo, expone

- Publicidad -

■ Anuncian campaña de limpieza de la capital y entregan 8 nuevos camiones recolectores

Frente a figuras políticas del ámbito nacional y estatal, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, emitió su primer Informe de Gobierno en el teatro Calderón.

Luego de enumerar una serie de acciones que se han emprendido durante su gestión, casi al finalizar su discurso, destacó a “Primero tú” como la iniciativa más ambiciosa durante su mandato. Aseguró que se trata del esfuerzo más importante en materia de política social de su gobierno.

“Es una estrategia multidimensional y de carácter amplio que busca el bienestar y la inclusión social. Es una política transversal para que todas las dependencias municipales orienten sus acciones hacia un mismo objetivo”.

“Primero tú es nuestra mayor voluntad de alineación de esfuerzos y suma de voluntades con Gobierno del Estado a través del programa Sumar y el gobierno de la República, a través de la estrategia recientemente anunciada por el presidente Enrique Peña, Prospera”, apuntó.

En ese sentido, el edil refirió que a partir de dicha iniciativa se han realizado talleres de capacitación para que los capitalinos puedan autoemplearse o, en su caso, encontrar una mejor oportunidad de trabajo.

De igual manera, dijo que cada día se beneficia a más de 700 familias con el servicio del vital líquido en sus hogares a través del llenado de garrafones y tinacos, esto “en apoyo a la salud y la economía familiar”.

“Por una mejor alimentación para la población que vive en condiciones de pobreza y de pobreza extrema, el ayuntamiento de la capital realiza de manera permanente la entrega de canastas básicas diseñadas para coadyuvar con la salud alimentaria de quienes más lo necesitan”, añadió en su discurso.

En materia alimentaria, Peña Badillo expuso que el programa capitalino denominado “Buen provecho” se alinea directamente con la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues a través de dicha estrategia local, dijo, se ha impactado sustantivamente en la calidad de vida de la población, particularmente entre los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Así nace ¡Buen Provecho!, como un innovador programa social único en su tipo a nivel nacional de alimentos calientes con un sistema de reparto a domicilio, y menús diseñados por expertas nutriólogas que incluye dietas específicas de alimentos blandos, libres de sal o sin carnes rojas”, expuso.

“Además del extraordinario apoyo a este sector de la población, el innovador programa ¡Buen Provecho! ha provocado una importante cadena de valor en su entorno, generando empleos y derrama económica con la proveeduría local. Sumando esfuerzos, hoy alcanzamos 125 mil sonrisas generadas gracias a ¡Buen Provecho!”, sostuvo el edil.

Por otra parte, el presidente municipal anunció el arranque de una campaña de concienciación y limpieza que incluirá el diseño de nuevas rutas y horarios de recolección; se premiarán los esfuerzos e iniciativas ciudadanas que contribuyan a limpiar Zacatecas y, asimismo, se sancionará económicamente y con trabajo comunitario a quienes no cumplan.

Al final del evento, en compañía del gobernador Miguel Alonso Reyes entregó ocho nuevos camiones para el servicio de limpia y dos nuevas grúas para alumbrado público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -